La organización decidió suspender una etapa más del Rally Dakar por el factor climatológico. La novena etapa que iba a correrse entre las ciudades argentinas de Salta y Chilecito no se llevará a cabo.
Nuestro compatriota se mantiene dentro de los primeros 20 en la clasificación general de los coches, mientras que el motociclista Carlo Vellutino sigue en carrera. El team ProRaid sigue firme en su cometido.
La lucha entre los franceses de Peugeot, Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel, continuó hoy en la octava etapa del Rally Dakar que fue de Uyuni a Salta. Loeb se llevó la etapa y se subió a lo más alto del podio. En las otras categorías se mantienen los mismos líderes.
La octava etapa del Rally Dakar que tiene como destino a la ciudad argentina de Salta se ha visto marcada por las constantes precipitaciones y el desborde de los ríos en Jujuy.
La octava etapa del Rally Dakar marca la vuelta del raid a Argentina. Salta “la linda” recibe a los competidores quienes a su vez se despedirán de Bolivia.
Nuestro compatriota se colocó en la casilla 12 en la etapa 7 del Rally Dakar. En su primera experiencia dakariana, Fuchs se mantiene dentro del top 20 en la clasificación general. Los otros peruanos siguen en competencia.
Llegamos a la mitad de la competencia y el francés Stephane Peterhansel sigue en el primer lugar de la general en la categoría de los coches luego de ganar la etapa de hoy. El británico Sam Sunderland, a bordo de su KTM, continúa arriba en la categoría de las motos.
Es el primer piloto sin brazos ni piernas en competir en el raid más duro del mundo. Su nombre es Philippe Croizon y en el Rally Dakar ya se ha ganado el cariño de todos.
La séptima etapa marca el fin del raid en Bolivia que mañana seguirá su rumbo nuevamente a Argentina. En la etapa de hoy hay un recorte en el recorrido con el fin de salvaguardar la seguridad de los competidores ante el inhóspito clima.
Hasta el momento el piloto peruano sigue en competencia, ubicándose en el puesto 18 de la tabla general del Rally Dakar 2017.
Paleontólogos y arqueólogos han criticado la realización del Rally Dakar porque genera un impacto negativo en el patrimonio cultural de cada uno de los países donde se realiza.
Subcategorías
Desafío Inca
El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!
Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.
El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.