Hablar de Toyota es hablar de tradición e historia en el mundo de los autos. Hay muchos modelos que han dejado huella en el gusto de los consumidores ya sea por su versatilidad, su diseño o su tecnología que en ese momento marcaba tendencia.
El Museo Mazda, renovado en mayo de 2022, es una visita obligada si viajas a Hiroshima. Las diez zonas que lo componen son historia del automóvil en estado puro esperando ser descubiertas. En total, 102 años de historia a lo largo de los cuales Mazda no ha dejado de innovar y de cosechar éxitos por todo el mundo.
Un grupo dirigido por Timo Bernhard, embajador de la marca, y el departamento de Museo y Patrimonio de Porsche restauró el 911 GT3 R que logró la primera victoria de Porsche en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).
Ahora puedes vivir la historia en primera persona a bordo de un “Trabi” y disfrutar de un tour por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Trabant o “Trabi” como se conoce a esta marca muy popular en Alemania. Es un utilitario de apariencia ruda y líneas poco estéticas que empezó a fabricarse en 1958.
El Chevrolet Camaro se ganó el cariño de muchos con su aparición en la saga de películas de Transformers como “Bumblebee”, uno de los autobots que acompaña a Optimus Prime. Fue tanto el éxito que se ganó el derecho a tener su propia película. Incluso, el último filme “Transformers: el despertar de las bestias” fue grabado en la ciudad de Cusco en el Perú y este año será estrenado por todo lo alto.
El Daewoo Tico tuvo un gran impacto en el Perú durante la década de 1990 y principios de la década de 2000, cuando se comercializó en el país. Su bajo costo y economía de combustible lo convirtieron en una opción popular para muchos conductores peruanos que buscaban un automóvil económico para sus desplazamientos diarios.
Además, el Tico fue ensamblado en Perú bajo licencia de la marca, lo que generó empleo en el país y ayudó a impulsar la industria automotriz local. El ensamblaje local también permitió que el Tico se vendiera a un precio más accesible que otros automóviles importados.
El Daewoo Tico se convirtió en un automóvil icónico en Perú, especialmente en las zonas rurales y en las ciudades más pequeñas del país, donde todavía es común verlos circulando en las calles. Su bajo costo de mantenimiento y reparación también lo convirtió en una opción popular entre los conductores que buscaban un automóvil fácil de mantener.
En resumen, el Daewoo Tico tuvo un impacto significativo en el Perú, ya que ofreció una opción económica y confiable para los conductores peruanos y ayudó a impulsar la industria automotriz local a través del ensamblaje local del automóvil.
Actualmente está prohibido su utilización en taxis a nivel nacional por su antigüedad y sistemas de ayuda al conductor.
Hans-Joachim Stuck tuvo que esperar casi 35 años para volver a ver el 962 C que ganó la disputada Supercup ADAC Würth de Alemania. Tras una restauración completa, el vehículo de carreras fue presentado en el Centro de Desarrollo de Weissach.
La sociedad peruana de autos clásicos, tendrá más motivos para deleitarse con la exclusiva colección de automóviles clásicos, gracias a la alianza entre BASF Peruana y el Museo de Autos Clásicos.
El Dodge Charger Special Edition de 1974, propiedad de Lucho Massironi, protagonizó uno de nuestros últimos videos en el canal de Youtube.
Un Plymouth Superbird que había sido rescatado ha resultado ser toda una pieza única, pues se ha descubierto que es el único ejemplar de toda la producción del muscle car que contó con esa configuración.