Stephane Peterhansel (coches), Sam Sunderland (motos), Simon Vitse (cuatrimotos) y Gerard de Rooy (camiones) son los nuevos líderes en las diversas categorías del Rally Dakar 2017.
Al término de la quinta etapa (suspendida por las lluvias) que comprendió el tramo entre las ciudades de Tupiza y Oruro, se registraron importantes y significativos cambios en el primer lugar de cada una de las clases.
El francés y otrora campeon del Rally Dakar, Stephane Peterhansel, llegó a la punta entre los coches con un tiempo acumulado de 14 horas 02 minutos 58 segundos, solo un minuto de diferencia respecto al segundo, su compatriota y ganador de la etapa de hoy Sebastian Loeb, y a casi cinco minutos del tambien francés Cyril Despres.
Peterhansel fue tercero hoy por detrás de Loeb y del español Nani Roma quien quedó segundo.
En la categoría de las motos, el inglés Sam Sunderland dio el golpe y se subió a lo más alto de la clasificacion, luego de ganar la compleja etapa de hoy. Él registra un tiempo de 15 horas 22 minutos 05 segundos y lleva una considerable ventaja de 12 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla, quien era el lider entre los motociclistas. Mientras que en el tercer lugar de la clasificacion general marcha el francés Adrien van Beveren, segundo en la etapa de hoy.
Joan Barreda Bort tuvo una etapa para el olvido y cayó varias posiciones. El español ahora está octavo en la clasificacion general y ve escasas sus posibilidades de ganar la competencia.
El galo Simón Vitse es el flamante líder entre las cuatrimotos. Él lleva un tiempo de 19 horas 32 minutos 22 segundos y llegó al primer lugar gracias en gran medida a los problemas que tuvo el chileno Ignacio Casale, favorito para el título y que ahora marcha cuarto en la general.
El ruso Sergey Karyakin y el francés Axel Dutrie completan el temporal podio en la clasificacion general de las cuatrimotos. Por cierto, la etapa de hoy se la llevó Kees Koolen.
Finalmente, en la categoría de los camiones, Gerard de Rooy ganó la etapa y recuperó el primer lugar. Lo siguen en la clasificación general los rusos Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov.