Ford trabaja con neurocientíficos para identificar con rapidez cuando los conductores se “desconectan” al volante

Ford trabaja con neurocientíficos para identificar con rapidez cuando los conductores se “desconectan” al volante

Alertar a los conductores que están cansados o distraídos podría ayudar a incrementar la seguridad de quienes estén a bordo y de otros usuarios de la carretera, pues la fatiga del conductor es considerada como un factor que contribuye hasta el 25% de los incidentes viales graves y mortales.

GM presenta nueva familia de motores para impulsar un futuro totalmente eléctrico

General Motors presenta nueva familia de motores eléctricos

Durante la reciente Conferencia de Política Mackinac de 2021, el presidente de General Motors, Mark Reuss, presentó en sociedad a la nueva familia de motores que impulsarán a la nueva generación de autos eléctricos de la marca, basados en la plataforma Ultium.

El Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach cumple 50 años

'Think tank' para la movilidad de hoy y del futuro

El Centro de Desarrollo de Weissach, auténtico laboratorio de ideas (think tank) de Porsche, cumple 50 años. La exitosa historia del Centro comenzó el primero de octubre de 1971 con la reubicación de los departamentos de Desarrollo y Diseño de Zuffenhausen a Weissach, a 25 kilómetros de Stuttgart.

Ford utiliza tecnología de videojuegos para cambiar la forma de diseñar y probar vehículos

Ford siempre ha desempeñado un papel clave en los videojuegos, ayudando a garantizar que los vehículos del mundo real se reproduzcan lo más fielmente posible en las pantallas de las consolas y los televisores. De hecho, según la Base de Datos de Vehículos de Videojuegos de Internet, Ford es la marca de automóviles con más vehículos presentes en videojuegos.

Chery y Zebra Zhixing

Chery y Zebra Zhixing -filial de Alibaba- acuerdan construir conjuntamente vehiculos inteligentes

Recientemente, la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2021 se celebró en Shanghai, China. En esta Conferencia, Lion Tech de Chery y la filial de Alibaba, Zebra Zhixing, han firmado un acuerdo marco de cooperación sobre el establecimiento de un laboratorio conjunto de inteligencia automotriz,

IBM y Mercedes desarrollan “Stolen Vehicle Help” para el servicio Mercedes me

IBM y Mercedes desarrollan “Stolen Vehicle Help” para el servicio Mercedes me

El servicio se basa en la experiencia de IBM en la nube híbrida para el desarrollo de soluciones de vehículos conectados con tecnologías de código abierto.

Infografía_interactiva EV DAYblast

El recorrido de Nissan por el camino eléctrico

En un viaje hacia un mundo más conectado y sustentable, Nissan fue pionera en la investigación y el desarrollo de la movilidad eléctrica. Pero, ¿cómo comenzó esta historia? ¿Cuáles fueron sus principales modelos eléctricos que despertaron admiración y permitieron la evolución hasta el día de hoy?

proyecto Haru Oni

Planta Haru Oni: El futuro comienza en el fin de la Tierra

Porsche y Siemens Energy se han unido a varias empresas internacionales para construir una planta industrial para la producción de combustible prácticamente neutro en CO2 (e-fuel) en Punta Arenas (Chile).

Concept Car Mindfulness

Concept Car Mindfulness de Ford muestra que el mejor lugar para alejarse del estrés diario

Los acontecimientos de los últimos meses han pasado factura a muchos de nosotros, no sólo en términos de salud física, sino también en lo que respecta a nuestro bienestar mental.

Race to Zero

Nissan lleva su innovación y entusiasmo a la campaña ‘Race to Zero’

Nissan anunció que se ha unido a la campaña "Race to Zero" apoyada por las Naciones Unidas, acelerando los objetivos de la empresa para la electrificación total y la neutralidad de carbono. Nissan es la primera empresa automotriz japonesa en sumarse a la campaña.

Håkan Samuelsson

Volvo cars marca su trayectoria tecnológica hacia el futuro

Volvo Cars presenta su hoja de ruta tecnológica futura durante el Volvo Cars Tech Moment, un evento tecnológico en línea que ilustra cómo será la transición para convertirse en una empresa de automóviles premium totalmente eléctricos y líder mundial en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento para 2030.