¿Qué es un sistema de frenos y cuáles son los repuestos más comunes?

¿Qué es un sistema de frenos y cuáles son los repuestos más comunes?

¿Cómo funciona el Sistemas de Frenos de un vehículo?

El sistema de frenos busca asegurar la seguridad en la conducción, ya que sus principales funciones son disminuir, estabilizar y anular de manera progresiva la velocidad. Existen tres tipos de sistemas de frenado más frecuentes en autos:

  1. Frenos de tambor: Consiste en generar una presión uniforme que aumenta la efectividad del frenado.
  2. Frenos de disco: Consiste en un disco que, al girar, roza con la superficie de unas pastillas con alta fricción, quienes se sobreponen a la superficie y producen el frenado.
  3. Frenos de mano o estacionamiento: Funciona de manera muy simple. El freno consta de una palanca y se encuentra en las llantas posteriores. Detiene el auto cuando este se mantiene estacionado.

¿Cuáles son los tipos de repuestos de frenos más solicitados?

Para asegurar que el sistema de frenos se mantenga en correctas condiciones, existen 4 repuestos que no hay que dejar pasar por desapercibido:

  1. Pastillas de freno: Son propensas al desgaste, por lo que requieren un mantenimiento periódico. Un indicador de necesidad de cambio es que estas empiecen a producir un chirrido (ruido incómodo al frenar).
  2. Discos de freno: Los discos de freno garantizan la reducción de la velocidad de nuestro vehículo. Su tiempo de duración se determina por su uso. Para vehículos que tienen más de 5 años de antigüedad, es necesario realizar un chequeo constante.
  3. Zapatas de freno: Las zapatas de freno moderan el frenado mientras el vehículo esté en movimiento. Por lo general deben reemplazarse a partir de los 40,000 mil kilómetros.
  4. Líquido de frenos: El líquido transfiere la energía dentro del sistema de frenos. Sin este fluido, el vehículo no tendría la capacidad de detenerse. Por ello, debe realizarse un cambio cada 40,000 mil kilómetros
   ¿Mezclar gasolina de 90 y 95 octanos perjudica a mi vehículo?

¿Mezclar gasolina de 90 y 95 octanos perjudica a mi vehículo?

Para comenzar se debe saber que la gasolina se clasifica en octanos , que a su vez es un hidrocarburo que mide la capacidad antidetonante del combustible. Es así que en los grifos vemos diferentes tipos de nafta con las cifras 90 , 95 y 98 , que a su vez varían de precio en relación de mayor a menor.

Conozca las diferencias entre mantenimiento preventivo y correctivo

Conozca las diferencias entre mantenimiento preventivo y correctivo

 

El uso frecuente de un vehículo al trabajo, los estudios y los paseos entre familiares podrían afectar su funcionamiento sino se toman las medidas necesarias.

¿Cómo sacar más potencia?
Proceso para aumento de caballos

¿Cómo sacar más potencia a tu auto?

Conversamos con Alan Chau, gerente general de Eurotek Motorsports, para que nos explique cómo es que puede aumentarse la potencia al motor de un auto.

Su importancia antes de ponerlo en marcha
Calentamiento del motor

La importancia del calentamiento antes de poner en marcha un coche

Joel García, especialista en electrónica automotriz, se refirió al calentamiento que debe hacerse en el coche antes de ponerlo en marcha.

Habla Joel García
Tipo de manejo influye en variación de consumo

"Variación de consumo se da mayormente por el tipo de manejo"

El especialista en electrónica automotriz, Joel García, señaló que hay un par de detalles a tener en cuenta al momento de hacer esta diferencia.

Tips del mecánico nitro
Mantenimiento del coche

¿Cómo mantener tu vehículo y no morir en el intento?

En un mantenimiento se deben revisar los frenos, así como la suspensión y hacer una corrección del alineamiento. También puede verse el balanceo de llantas si el vehículo lo requiere.

¿Cuánta energía consume en el coche?
Aire acondicionado en el coche

¿Cuánta energía consume el aire acondicionado en el coche?

Queda poco tiempo para que empiece a brillar el sol y es complicado imaginarse un viaje en coche sin aire acondicionado.

Los valores del voltaje
Voltaje de la batería

Los valores de voltaje y su influencia en la batería

Para medir el estado de la batería se requiere de un voltímetro que dé con el voltaje de la batería de tu coche. Ahora bien, ¿qué voltaje debe tener una batería cargada?

Problema resuelto
Abolladura en el coche

Arregla los golpes de la carrocería de tu coche

Giovanna Alvarado, directora de la revista Nitro, conversó con Sisco Clivillé, vallerista de profesión quien brindó algunos tips sobre cómo poder reparar los golpes que se dan en la carrocería de tu vehículo.

Extrayendo el calor
Sistema de enfriamiento

Sistema de enfriamiento: extrayendo el calor

El sistema de enfriamiento es importante en el funcionamiento del coche; sin embargo, son varios los conductores que no le dan el valor que se merece. Aquí todos los alcances sobre este sistema y cómo darle el mantenimiento respectivo.