aromaterapia

Es muy común no conocer la aromaterapia, está es una medicina alternativa que emplea las esencias aromáticas, las cuales normalmente se le conocen como aceites esenciales.

Todos hemos sufrido dolores de cabeza por diferentes motivos, quizá el trabajo o un problema familiar, hasta por pelear con nuestra pareja, sin contar las diferentes enfermedades que trae consigo este cambiante clima limeño y si sumamos todos estos problemas solo nos queda estar amargados y renegar por la vida que tenemos.

Es en ese preciso momento en donde acudes a un hospital o clínica por medicina, es decir un componente farmacéutico procesado para tratar de curar tu malestar físico, pero que no se preocupa por el malestar emocional y espiritual.

Que nos espera luego de esto, genial nos mejoramos, dejamos la gripe o los dolores de cabeza, pero algo está fallando en nosotros como sociedad peruana, como los clásicos limeñitos. La mayoría de nosotros nos estamos enfocando en estar bien físicamente, pero no dejamos de lado la por la parte emocional y llega un punto donde todo explota y si llegan a ese preciso instante van a querer tirar todo.

La aromaterapia, una ayuda que siempre existió

Quizá muchos no recuerden el primer contacto que tuvimos con la primitiva aromaterapia, en muchos casos de niños podíamos apreciar los distintos olores de naturaleza, todos de pequeño hemos cortado flores y sentimos ese particular aroma atrayente y relajante. Pero mientras más crecemos, más nos vamos descuidando

Es en este punto, en el clímax de la desesperación y frustración adulta donde puedes encontrar una solución. La aromaterapia tiene como finalidad curar y prevenir enfermedades, teniendo un fuerte impacto en la mejora física, espiritual y mental de la persona. Fusionando estos aspectos y logrando un bienestar general e integral del individuo.

El implemento de la aromaterapia es una práctica ancestral, pero en los últimos años gracias a las redes y el boca a boca ha cobrado más peso dándole a las personas distintas posibilidades para mejorar su estado de animo y espíritu.

La salud Mental y la Aromaterapia

El uso de estos aceites que tienen como base a las plantas, nos ayudan a la reducción de estrés, porque disminuyen nuestro nivel de cortisol una hormona que se libera cuando tenemos mucho estrés. El trastorno más común a nivel mundial es la ansiedad, la cual muchos sufrimos en mayor o menor intensidad y la aromaterapia no solo te ayuda en eso, sino que diferentes estudios han corroborado que también combate el trastorno de sueño, mareos, nerviosismo, inestabilidad en distintos aspectos y facetas de nuestra vida cotidiana.

Infecciones

Existen esencias que se utilizan como antimicrobianos, antisépticos y hasta como antibióticos, lo que significa que ayudan a eliminar bacterias de nuestro cuerpo y entorno. Pudiendo así evitar diferentes enfermedades.

En resumen, la aromaterapia es una forma de medicina alterna que no tomamos en cuenta y es muy efectiva para poder curarnos. La mejor forma de vivir es estando bien física, mental y espiritual, es por ello que nunca debemos dejar de lado estos dos factores importantes para el correcto y adecuado estilo de vida que debemos poseer. No olvides que además de la salud física, esta nuestra salud mental.

 


ganoderma y café complementos perfectos

El hongo reishi (Ganoderma lucidum), Ling Zhi en chino, es conocido por sus diversos beneficios para la salud. Lo utilizaban en la antigua medicina oriental y lo conocían como el "hongo de la inmortalidad" y "medicina de reyes", ya que estimula el sistema inmune, combate el cáncer, previene las enfermedades del corazón, calma los nervios y alivia las alergias e inflamación.


Luciano Mazzetti, Jimmy Rosales (Agallas), Javier Wong, Augusto Sánchez (Mi Barrunto), Enrique Palacios (Barra Khuda)
Aparecen en la foto Maestros del Ceviche 2: de Izquierda a derecha Luciano Mazzetti, Jimmy Rosales (Agallas), Javier Wong, Augusto Sánchez (Mi Barrunto), Enrique Palacios (Barra Khuda)

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), en alianza con el canal internacional El Gourmet, presentaron la serie de televisión Maestros del ceviche, con el objeto de ponderar nuestro aclamado plato bandera y promocionar el turismo gastronómico hacia el país.


  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

PROMPERÚ, en alianza con la empresa Victorinox, reveló la nueva colección de navajas suizas modificadas por los artistas nacionales Fito Espinosa, Qarla Quispe y César Caycho.


Nueva identidad gráfica de nuestra bebida de bandera refleja origen, biodiversidad, calidad, historia, cultura y versatilidad.
Promperú busca intensificar la exportación de Pisco en el 2020

Con ella, PROMPERÚ busca posicionar al pisco en los mercados internacionales, promoviendo su exportación.


Perú también fue galardonado como Mejor Destino Cultural y Machu Picchu ganó como Mejor Atracción Turística
Nuestro país fue elegido como Mejor Destino Culinario por sétimo año consecutivo

El gran crecimiento del turismo en el Perú quedó demostrado anoche, luego de obtener tres galardones en la gala internacional de la 25° edición de los World Travel Awards, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).


Página 1 de 7