Será su primera vez en el Rally Dakar y quiere terminarlo con gran performance. El peruano Nicolás Fuchs hará su estreno en el raid más duro del mundo a bordo de una 4x4 HRX, elaborado por el equipo holandés Wevers Sports.
Será uno de los cuatro peruanos en el raid más duro del mundo y quiere completarlo por séptima vez. Nitro.pe habló con Fernando Ferrand, veterano piloto que manejará nuevamente la Fortuner que tantas alegrías le dio en la reciente edición de Caminos del Inca.
Correrá su primera Rally Dakar y no quiere ser ave de paso. El peruano Nicolás Fuchs ha tenido una intensa preparación para lo que será su primera experiencia en el duro raid.
La empresa española de energías Acciona confirmó que competirá en la próxima edición del Rally Dakar, en enero, con el único coche eléctrico que tomará la salida de la prueba en Paraguay.
El piloto del team KTM Motul será el único peruano en la categoría de las motocicletas. Él va por su revancha luego de abandonar en la edición de este año.
Por séptimo año consecutivo, Iveco, marca representada en el país por Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, refuerza su alianza con el equipo Petronas De Rooy Iveco y emprenden el viaje hacia Sudamérica para la 39 edición del Rally Dakar, a bordo de un Iveco Powerstar y dos Trakker 4x4.
El raid más duro del mundo empieza el próximo 02 de enero y hay cuatro equipos peruanos que ya confirmaron su participación.
El piloto peruano Nicolás Fuchs, quien quedó segundo en el Rally de Australia por el WRC2 y sexto en la general, nos comentó el gran desafío que representa para él correr el Rally Dakar 2017.
El Rally Dakar 2017 se inicia el próximo 02 de enero y pasará, en esta ocasión, por los países de Argentina, Paraguay y Bolivia. Hoy revelaron detalles del recorrido y nosotros te los contamos.
ASO, empresa que organiza el Rally Dakar, oficializó la participación del peruano Nicolás Fuchs en el raid más duro del mundo a correrse en los países de Argentina, Bolivia y Paraguay en 2017.
El rally Dakar 2017 ya tiene ruta oficial, la 39ª edición del rally más famoso del mundo se celebrará del 2 al 14 de enero y pasará por tres países, la novedad será la partida desde Paraguay que por primera vez recibe al Dakar.
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Desafío Inca
El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!
Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.
El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.