NP Actividad automotriz sigue incrementándose y se expande 21% en agosto

Actividad automotriz sigue incrementándose y se expande 21% en agosto

La economía nacional volvió a expandirse en agosto de este año, alcanzando su sexto incremento consecutivo, refirió la Asociación Automotriz del Perú (AAP) luego de revisar información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

Hybrid Electric Vehicle

Venta de vehículos electrificados alcanza su mayor crecimiento del año

La venta de vehículos híbridos y eléctricos registró en setiembre su mayor tasa de crecimiento de este año. De acuerdo a cifras oficiales, durante el noveno mes del 2021, la venta de vehículos electrificados sumó 158 unidades, superando en 243.48% el nivel observado en setiembre del año pasado.

Venta de vehículos nuevos continuó creciendo en setiembre

Venta de vehículos nuevos continuó creciendo en setiembre

Las ventas de vehículos nuevos mantuvieron su tendencia alcista en setiembre y volvieron a incrementarse respecto al resultado registrado en el 2020, en cada uno de los tipos de vehículos que la integran.

Precios de automóviles suben 0.6%

Precios de automóviles suben 0.6%

La inflación mensual en Lima Metropolitana se ubicó en 0.40% en septiembre del presente año, así lo indicó la Asociación Automotriz del Perú al revisar las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) correspondientes al índice de precios al consumidor.

Transferencias de vehículos usados disminuyeron 4.5% en agosto respecto al mismo mes del 2020

Transferencias de vehículos usados disminuyeron 4.5% en agosto

En agosto de 2021 se transfirieron 34,345 vehículos livianos usados (entre automóviles, camionetas, pick up, furgonetas, SUV y station wagons), cifra menor en 4.5% a lo registrado en similar mes del 2020, así lo informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP) al revisar los datos brindados por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Aumenta el número de vehículos procesados por SLA

Aumenta el número de vehículos procesados por SLA

La compañía Servicios Logísticos Automotrices (SLA), empresa del Grupo Ransa dedicada al almacenamiento, preparación y transporte de automóviles desde su llegada a puerto hasta su entrega en el concesionario, dio a conocer que ha procesado cerca de 20 mil vehículos de enero a junio de este año.

Venta de vehículos híbridos y eléctricos registra cifras récord

Venta de vehículos híbridos y eléctricos registra cifras récord durante primeros ocho meses del 2021

Al cierre de los primeros ocho meses del 2021, la venta de vehículos híbridos y eléctricos reportó un significativo avance al situarse en 755 unidades vendidas, superando en 150% el resultado obtenido en similar periodo del 2020 y en más de 230% a igual lapso del 2019.

Venta de vehículos nuevos entre enero y agosto registra importante rebote respecto al 2020

Venta de vehículos nuevos entre enero y agosto registra importante rebote respecto al 2020

Según información de Sunarp, la adquisición de vehículos livianos nuevos (conformado por automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagons, SUV y todoterrenos) alcanzó las 96,468 unidades durante el periodo enero-agosto de 2021, cifra superior en 61.3% respecto a igual periodo del 2020, mientras que al compararlo con similar lapso del 2019 se observa una ligera caída de 2.7%.

Créditos vehiculares observan ligera mejoría en julio

De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a julio de 2021, el saldo del monto financiado por el sistema financiero (bancos, empresas financieras, cajas municipales y rurales, y edpymes) para la adquisición de vehículos por parte de las familias peruanas registró una contracción de 3.4% respecto a similar mes del 2020.

Venta de vehículos nuevos al alza

Venta de vehículos nuevos termina primer semestre del 2021 con mejora sostenida

La recuperación en la venta de vehículos nuevos continúa consolidándose al término de la primera mitad del 2021. Así, lo sostuvo Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) tras resaltar que las cifras registradas muestran resultados positivos en todos los segmentos.

Usuarios cada vez más interesados en nuevas alternativas

Venta de vehículos electrificados creció 116% en los primeros 4 meses del 2021

Entre enero y abril de 2021 se comercializaron 315 unidades de vehículos electrificados, número mayor en 115.8% al resultado observado en similar periodo del año anterior (146 unidades), y representando más de la mitad de todo lo vendido en el 2020 (576 unidades). “Sólo en abril pasado se han registrado 109 unidades”, apuntó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).