Venta de vehículos nuevos al alza
Venta de vehículos nuevos al alza

La recuperación en la venta de vehículos nuevos continúa consolidándose al término de la primera mitad del 2021. Así, lo sostuvo Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) tras resaltar que las cifras registradas muestran resultados positivos en todos los segmentos.


 
Usuarios cada vez más interesados en nuevas alternativas
Usuarios cada vez más interesados en nuevas alternativas

Entre enero y abril de 2021 se comercializaron 315 unidades de vehículos electrificados, número mayor en 115.8% al resultado observado en similar periodo del año anterior (146 unidades), y representando más de la mitad de todo lo vendido en el 2020 (576 unidades). “Sólo en abril pasado se han registrado 109 unidades”, apuntó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).


Parque automotor en el Perú
Venta de vehículos a febrero del 2021

Mientras que en los segmentos de vehículos pesados y menores se registró un alza en las ventas, en el segmento de vehículos livianos se dio una contracción, así lo dio a conocer la Asociación Automotriz del Perú en su más reciente reporte.


AAP hace solicitud al Gobierno
Para apertura de salas de ventas

La Asociación Automotriz del Perú, representante de las empresas formales de automóviles, motocicletas, camiones y buses, así como de comercialización de repuestos, servicios de talleres y actividades conexas, reafirma su total compromiso con la reactivación económica y social del Perú, e invoca al Gobierno a autorizar el funcionamiento al 20% de aforo en salas de ventas y espacios como  talleres, venta de repuestos y accesorios con todas las estrictas condiciones de bioseguridad que ya se venían cumpliendo.


Venta de vehículos nuevos consolida recuperación en octubre
Venta de vehículos nuevos consolida recuperación en octubre

La venta de vehículos nuevos continúa mostrando resultados alentadores al presentar por primera vez, tras el inicio de la pandemia del COVID-19, un resultado positivo en todos los tipos de vehículos, una situación que confirmaría la senda de recuperación de dicha actividad en el segundo semestre del 2020, informó la Asociación Automotriz del Perú.


  • Más de 13.7 millones es el presupuesto para el MTC para el 2021
  • Más de 13.7 millones es el presupuesto para el MTC para el 2021
  • Más de 13.7 millones es el presupuesto para el MTC para el 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó hoy que su sector tiene un presupuesto de apertura ascendente a S/ 13,745.16 millones para el año 2021, cifra 3.7% mayor respecto al asignado para el presente año (S/ 13,260.27 millones).


Venta de vehículos nuevos continuó mejorando en setiembre
Venta de vehículos nuevos continuó mejorando en setiembre

La venta de vehículos nuevos registró en setiembre un mejor desempeño respecto a los meses anteriores, y continuó mostrando indicios claros de recuperación en todos los tipos de vehículos. De acuerdo a información disponible al noveno mes del presente año, la venta de vehículos livianos (compuesto por automóviles, camionetas, pick up, furgonetas, SUV y station wagons) se situó en 12,667 unidades, cifra inferior en 5.79% respecto a similar mes del 2019. Sin embargo, pone en evidencia una recuperación sostenida en el tiempo, desde que el Gobierno dictó las medidas de aislamiento social.


Foto: AAP
Premian a mejores mecánicos del 2020

Más de 1000 mecánicos y estudiantes fueron capacitados a través del Internet por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el marco del Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices – primera edición virtual.


Suscríbete a nuestra newsletter