Para agosto las ventas de vehículos eco-amigables ya superaron a todo el 2021

Para agosto las ventas de vehículos eco-amigables ya superaron a todo el 2021

La venta de vehículos híbridos y eléctricos mantuvo su desempeño positivo en agosto del presente año, así lo informó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos y Estadística de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) al tiempo de precisar que, el número de vehículos eco-amigables vendidos en lo que va del año ya superó a los comercializados durante todo el 2021.

venta de vehículos nuevos se desacelera durante  primer semestre del 2022

Venta de vehículos nuevos se desacelera durante primer semestre del 2022

La venta de vehículos nuevos cerró el primer semestre con resultados positivos en la mayoría de los segmentos que lo componen, sin embargo, se aprecia una desaceleración en sus respectivas tasas de crecimiento, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Financiamiento vehicular se recupera, pero con mucha incertidumbre por delante

Financiamiento vehicular se recupera, pero con mucha incertidumbre por delante

“Al cierre de abril de 2022, el saldo de los créditos vehiculares otorgados por las empresas del sistema financiero continuó su recuperación y llegó a S/ 3,403 millones, cifra menor en 1.3% respecto al resultado del mismo mes del 2021, pero inferior a las tasas de contracción registradas en meses anteriores (febrero 2022 (-3.7%) y marzo 2022 (-2.0%)).

La venta de vehículos livianos reportó 67, 260 unidades en los primeros cinco meses del año

La venta de vehículos livianos reportó 67, 260 unidades en los primeros cinco meses del año

La venta de vehículos nuevos reportó resultados mixtos al término de los primeros cinco meses del año. Así, los segmentos de livianos y pesados mostraron desempeños positivos, mientras que los vehículos menores tuvieron resultados opuestos, así lo informó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) tras analizar los resultados de los primeros cinco meses del 2022.

AAP: Es fundamental darle predictibilidad al manejo económico del país

AAP: Es fundamental darle predictibilidad al manejo económico del país

El informe elaborado por el gremio automotor se precisan los retos y desafíos del sector automotor a corto y mediano plazo.

Precios de vehículos retrocedieron 0.08%

Precios de vehículos retrocedieron 0.08%

El Índice de Precios al Consumidor correspondiente a Lima Metropolitana registrado en mayo del presente año evidenció un incremento de 0.38%, al compararlo con el mes inmediatamente anterior, todo esto de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Flujo vehicular avanza 3.6% interanual en el primer trimestre del 2022

Flujo vehicular avanza 3.6% interanual en el primer trimestre del 2022

El Índice Nacional de Flujo Vehicular, el cual calcula el movimiento de vehículos ligeros y pesados a través de las garitas de peajes de todo el país, registró en marzo pasado un crecimiento de 4.5% al compararlo con similar mes del 2021, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Preferencia por vehículos electrificados gana terreno en mercado peruano

Preferencia por vehículos electrificados gana terreno en mercado peruano

Al cierre de los primeros cuatro meses de este año, su venta, entre eléctricos e híbridos mantuvo un comportamiento positivo, ya que se comercializaron 744 unidades, cifra mayor en 136.2% y 409.6% respecto a similar periodo del 2021 y 2022; respectivamente.

En el primer trimestre venta de vehículos livianos usados creció más de 11%

En el primer trimestre venta de vehículos livianos usados creció más de 11%

En el primer trimestre del 2022 las transferencias de vehículos livianos usados mantuvieron su comportamiento creciente, llegando a las 162,354 unidades, cifra mayor en 11.4% respecto a similar trimestre del 2021 y en 36.9% con relación a igual periodo del 2019, un año prepandemia, así lo refirió la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Mercedes-Benz Perú es la marca líder en el segmento premium

Mercedes-Benz Perú es la marca líder en el segmento premium

 

Durante el primer trimestre del año, Mercedes-Benz lidera la categoría premium con un 25% de participación. Asimismo, cuenta con el 36% de participación dentro del top 3 de marcas premium alemanas, que concentra el 70% del total del segmento. 

General Motors continúa fortaleciendo su posicionamiento en el mercado automotriz peruano

General Motors continúa fortaleciendo su posicionamiento en el mercado automotriz peruano

General Motors sigue confirmando su liderazgo en el sector automotriz. Desde el 2019, la marca ha venido creciendo de manera sostenida, alcanzado el segundo lugar de ventas en el primer trimestre del 2022 con un 9,9% de participación.