La etapa Tupiza – Oruro no pudo completarse por las intensas lluvias y la organización decidió suspender la competencia hasta cierto punto.
El ingreso al país altiplánico de Bolivia ha resultado bastante complicado. Ahora, habrá que sumarle a la altura (como obstáculo), las torrenciales lluvias que vienen azotando varias ciudades de ese país.
Y debido a las precipitaciones ocurridas hoy durante el trazado, la organización del Rally Dakar decidió suspender la etapa hasta cierto punto.
El tramo entre Tupiza y Oruro, pasando por Uyuni sufrió un duro golpe por las lluvias que vienen azotando la región en los últimos días. Los primeros 219 kilómetros también fueron afectados, sin embargo, los pilotos aún podían controlarlo. Los posteriores 228 kilómetros eran intransitables.
Un camión tuvo que ser remolcado tras quedar atrapado tras cruzar un río en la carretera en la región de Uyuni. Hasta ese punto, en motos ganó el británico Sam Sunderland de KTM y en autos de impuso el francés Stephane Peterhansel de Peugeot.
Fuente: elcomercio.pe