¿Qué es un sistema de frenos y cuáles son los repuestos más comunes?

¿Qué es un sistema de frenos y cuáles son los repuestos más comunes?

¿Cómo funciona el Sistemas de Frenos de un vehículo?

El sistema de frenos busca asegurar la seguridad en la conducción, ya que sus principales funciones son disminuir, estabilizar y anular de manera progresiva la velocidad. Existen tres tipos de sistemas de frenado más frecuentes en autos:

  1. Frenos de tambor: Consiste en generar una presión uniforme que aumenta la efectividad del frenado.
  2. Frenos de disco: Consiste en un disco que, al girar, roza con la superficie de unas pastillas con alta fricción, quienes se sobreponen a la superficie y producen el frenado.
  3. Frenos de mano o estacionamiento: Funciona de manera muy simple. El freno consta de una palanca y se encuentra en las llantas posteriores. Detiene el auto cuando este se mantiene estacionado.

¿Cuáles son los tipos de repuestos de frenos más solicitados?

Para asegurar que el sistema de frenos se mantenga en correctas condiciones, existen 4 repuestos que no hay que dejar pasar por desapercibido:

  1. Pastillas de freno: Son propensas al desgaste, por lo que requieren un mantenimiento periódico. Un indicador de necesidad de cambio es que estas empiecen a producir un chirrido (ruido incómodo al frenar).
  2. Discos de freno: Los discos de freno garantizan la reducción de la velocidad de nuestro vehículo. Su tiempo de duración se determina por su uso. Para vehículos que tienen más de 5 años de antigüedad, es necesario realizar un chequeo constante.
  3. Zapatas de freno: Las zapatas de freno moderan el frenado mientras el vehículo esté en movimiento. Por lo general deben reemplazarse a partir de los 40,000 mil kilómetros.
  4. Líquido de frenos: El líquido transfiere la energía dentro del sistema de frenos. Sin este fluido, el vehículo no tendría la capacidad de detenerse. Por ello, debe realizarse un cambio cada 40,000 mil kilómetros

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark