Absorbiendo las imperfecciones
Sistema de amortiguadores en el auto

Amortiguadores: Absorbiendo las imperfecciones del terreno

Este sistema permite que los neumáticos estén en contacto con el asfalto y no haya rebotes sea cual sea el terreno.

 

Con el fin que los neumáticos tengan una máxima adherencia al terreno y el vehículo no rebote más de la cuenta, contamos con amortiguadores que facilitarán en gran medida el manejo del conductor.

Ahora bien, ¿cómo funcionan los amortiguadores? Hay un pistón sujeto al extremo de la barra del pistón y ese pistón funciona contra el fluido hidráulico en el tubo de presión.

A medida que la suspensión se desplaza hacia arriba y hacia abajo, el fluido hidráulico es forzado a través de pequeños agujeros, llamados orificios, ubicados en el interior del pistón. Sin embargo, estos orificios dejan pasar solamente una pequeña cantidad de fluido a través del pistón. Esto reduce la velocidad de movimiento del pistón, lo cual a su vez reduce la velocidad de movimiento de los resortes y de la suspensión.

¿Y qué pasa cuando los amortiguadores están en mal estado? Los neumáticos no estarán firmes en el asfalto, la distancia de frenado será mayor y ello dificultará en gran medida el manejo. Asimismo, la estabilidad durante la curva disminuirá, así como la capacidad de tracción.

Recomendado para ti