Conozca las diferencias entre mantenimiento preventivo y correctivo

Conozca las diferencias entre mantenimiento preventivo y correctivo

 

El uso frecuente de un vehículo al trabajo, los estudios y los paseos entre familiares podrían afectar su funcionamiento sino se toman las medidas necesarias.

Es por ello que, el centro de servicio de Maquinarias Ford, Autorizado por Ford Perú desde el 2018, aconseja a los usuarios conocer la diferencia entre el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.

¿Qué es el Mantenimiento Preventivo?

El mantenimiento preventivo, como su nombre lo dice, debe realizarse de manera regular para prevenir posibles daños o el mal funcionamiento que a largo plazo cause serios y potenciales inconvenientes al vehículo. Por lo general, esta es considerada la mejor forma de cuidar a la unidad.

El tiempo del trabajo de mantenimiento preventivo varía de acuerdo al año de fabricación del vehículo y/o kilometraje de la unidad, así como el modelo en si. El periodo para realizar un mantenimiento preventivo generalmente en un Ford es luego de 12 meses o 10,000 km recorridos, lo que ocurra primero.

¿Qué es el Mantenimiento Correctivo?

Por su lado, el mantenimiento correctivo es aquel que involucra corregir un defecto detectado o la sustitución de piezas. Lo ideal es que el conductor lleve su vehículo a un centro de servicio autorizado apenas presente una falla, ruidos o algún testigo de luz del panel se encienda. Cabe indicar que el tiempo del mantenimiento correctivo dependerá de la gravedad del daño que presente el vehículo.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta la compra de repuestos originales pues, al usar productos genéricos o desgastados se podría generar que el remedio sea peor que la enfermedad.

De esta manera, Maquinarias Ford incentiva a los conductores a tomar medidas para su seguridad y en especial las de sus acompañantes.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark