Solo en el tercer trimestre, la cifra de negocios se alzó hasta los 9,745 millones de euros (13,550 millones de dólares), en un periodo en el que dijo haber alcanzado un récord de ventas.
De julio a septiembre, Renault vendió 632,412 unidades, lo que le supuso un alza del 6.7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2010, que se atribuyó al avance experimentado en los mercados no europeos, principalmente en Brasil y Rusia.
"Después de los problemas de suministro que afectaron a la actividad comercial en el primer semestre y en el comienzo del tercer trimestre, el grupo ha podido entregar los vehículos que se habían acumulado en su libro de pedidos", indicó la compañía en un comunicado.
Goodyear registró un aumento del 24.1 por ciento en su cifra de negocio en el período comprendido entre enero y septiembre de 2011, con un total de 17,084 millones de dólares.
Shell señaló que su beneficio atribuido para el trimestre entre julio y septiembre fue de 6,976 millones de dólares (unos 4,980 millones de dólares), un incremento del 101 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio fue de 3,463 millones de dólares (unos 2,472 millones de euros).
El beneficio antes de impuestos fue de 12,538 millones de dólares (unos 8,952 millones de euros) en el trimestre, un alza del 133 por ciento frente al mismo periodo de 2010, según Shell, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo.
El presidente de PSA, Philippe Varin, señaló en una entrevista publicada hoy por Les Echos que las evoluciones de los mercados europeos les resultan particularmente perjudiciales porque "los que más bajan son aquellos en los que tenemos posiciones importantes como España, Italia o Reino Unido".
"Potencialmente estamos más afectados que otros, y eso nos lleva a actuar", indicó Varin para justificar su plan de ahorro de 800 millones de euros en 2012 que supondrá la supresión de unos 6,000 empleos en Europa el año próximo para conseguir la mitad de ese ahorro y la otra mitad con la política de compras.
El anuncio lo realizó el presidente de la división latinoamericana de la compañía, Carlos Gomes, en una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La inversión le permitirá a Peugeot doblar la capacidad de producción de su fábrica en Porto Real (Río de Janeiro), que llegará a 300,000 vehículos y 400,000 motores por año.
La planta aumentará en 40,000 metros cuadrados y contratará a 1,700 empleados más, mientras que se va a duplicar el número de concesionarios en el país, hasta las 480 tiendas.
El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, dijo en una rueda de prensa que esta inversión demuestra "el éxito" de la política industrial de Rousseff.
El grupo ganó entre julio y septiembre 1.91 billones de wones (1,212 millones de euros), frente a los 1.35 billones de wones (857 millones de euros) que logró un año antes.
Los ingresos por ventas crecieron un 14.5 por ciento hasta totalizar 18.95 billones de wones (12,028 millones de euros), al tiempo que el beneficio operativo aumentó un 18.9 por ciento, hasta 1.99 billones de wones (1,263 millones de euros).
En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de Hyundai aumentó un 34.1 por ciento interanual hasta los 6.10 billones de wones (3,872 millones de euros).
Volkswagen informó hoy que las ventas de automóviles aumentaron en este periodo un 14.1 por ciento, hasta 6.2 millones de unidades.
La facturación creció un 25.6 por ciento, hasta 116,300 millones de euros, y el beneficio operativo mejoró un 86 por ciento, hasta 9,000 millones de euros.
Para la empresa coreana SsangYong, el 2011 ha sido uno de los mejores años en ventas y crecimiento del mercado, incrementando sus ventas en el periodo de Enero a Agosto en un 38% respecto al año anterior durante el mismo periodo.
“Definitivamente el 2011 es uno de los mejores de la década para SsangYong, lo cual nos lleva a mejorar aún más nuestros precios, calidad y el servicio de post venta. Estamos muy satisfechos con nuestras ventas y tenemos metas muy ambiciosas para el 2012, siempre pensando en innovar y entregar a nuestros clientes el mejor producto cuando piensan en un 4x2 o un 4x4”, comentó Ramiro López de Romaña, gerente de SsangYong.
La marca japonesa Subaru ha reportado un incremento en nuestro país de alrededor de 10% en el mes de agosto respecto al mes anterior, en las ventas de su modelo Forester2, lanzado en Perú durante el mes de febrero de este año. Forester lidera las preferencias en el segmento SUV médium de tracción integral, lo que se traduce en las excelentes cifras de ventas que presentó durante el mes de agosto, colocándose como la SUV más vendida en su categoría.
Debido a que cuenta con cinco versiones, 2.0 de 150 CV con sistema de transmisión mecánica de 5 velocidades y automática de 4 con Sportshift y 2.5 de 172 CV y 230 CV con transmisión automática de 4 y 5 velocidades respectivamente, Forester cumple con satisfacer las diversas necesidades de los compradores.
El pacto establece que el Centro Técnico Automotriz Pan Asia (PATAC), de Shangai, fruto de la joint-venture (sociedad de riesgo compartido) entre de SAIC y GM para ingeniería y diseño en Shangai, será el punto neurálgico de los planes de ambas parte en este frente, en lo referido al desarrollo de componentes clave y en la estructura de los vehículos.
La arquitectura del vehículo eléctrico, pues, será el primer desarrollo conjunto de ambas compañías y el acuerdo concreta que los equipos de ingenieros de SAIC, GM y PATAC trabajarán juntos para desarrollar los componentes clave.
Los vehículos que resulten de la asociación serán vendidos en China bajo las marcas de Shanghai GM y de SAIC, si bien las partes firmantes también utilizarán esta arquitectura para producir vehículos eléctricos en todo el mundo
SKBergé, una de las empresas más importantes en el mercado automotriz latinoamericano, es la empresa importadora y representante de importantes marcas que nace a raíz de la fusión del grupo español Bergé Automoción, con un 60% del accionariado, y la chilena Sigdo Koppers, con el 40%.
Por su sostenido crecimiento y su exitoso modelo de gestión, el Grupo Romero y Mitsubishi Corporation llegaron a un acuerdo con dicha empresa para cambiar la estructura de capital de la sociedad MC Autos del Perú S.A., distribuidor en nuestro país de Mitsubishi Motors y Mitsubishi Fuso.