Otros resultados a destacar de la “Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices de 2012 de KPMG: Administrando el crecimiento y navegando rutas desconocidas” son: China, es un país destinado a ser el mayor mercado del mundo en ventas y exportaciones de automóviles para 2025. La demanda de vehículos eléctricos se espera sea la más alta en los mercados emergentes, y los directores automotrices globales deberán tener una visión más clara de lo que se espera más adelante sobre aspectos críticos para la industria.
Buen inicio. Un total de 14.196 vehículos nuevos se comercializaron e inscribieron en enero en el Registro de Propiedad Vehicular, representando un incremento del 18.9%, en comparación a similar periodo del 2011 informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Así, se matricularon (inscripción de placas) 6.220 automóviles, 2.846 SUV y todoterrenos, 179 station wagon, 1.622 Pick-Up y furgonetas, 1.448 camionetas, 1.580 camiones y tractocamiones, y 301 minibuses y omnibuses.
Otro prototipo en el "stand" de Honda será la futura generación del crossover CR-V, cuya venta está prevista para el próximo otoño, y que cuenta con elementos distintivos que realzan un diseño más agresivo, con un frontal muy musculoso y un paragolpes frontal inferior envolvente.
El fabricante, que entre abril y diciembre de 2011 sufrió en Europa una pérdida operativa de 11,400 millones de yenes (más de 113 millones de euros), produce hasta ahora su modelo Colt y el todoterreno Outlander en sus instalaciones de Holanda (NedCar).
Sin embargo, la producción de esa planta se ha mantenido muy por debajo de su capacidad de 200,000 vehículos anuales, lo que ha contribuido a los números rojos de Mitsubishi Motors en Europa.
Toyota Motor Corp dijo el viernes que espera que las ventas globales de todo el grupo trepen un 21 por ciento a 9,58 millones de vehículos el 2012, mientras se recupera de las interrupciones en la cadena de suministros tras el terremoto del año pasado en Japón y de las inundaciones en Tailandia.
El segundo constructor estadounidense de automotores, Ford y el tercero, Chrysler, junto al japonés Toyota, anunciaron este miércoles ventas en alza en enero en Estados Unidos, mientras que las de General Motors (GM) bajaron.
La cifra surge a partir de las estimaciones de las compañías del sector que estimaron que la producción en la Argentina crecerá un 5 por ciento en 2012. Según el ministerio de producción bonaerense, el año pasado las automotrices afincadas en territorio provincial anunciaron inversiones por 544 millones de dólares.
El pesimismo se justificó por la falta de soluciones al problema de la deuda soberana de la Eurozona, la lentitud de la recuperación de Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento en los países emergentes, mientras que el optimismo se afianzó del lado de Latinoamérica.
Presidentes y ministros llegados de esa región tuvieron que cumplir con agendas muy apretadas debido a la sucesión de reuniones mantenidas con los responsables de multinacionales y grandes compañías que se dan cita cada año en el Foro de Davos.
Los créditos vehiculares ascendieron a US$542 millones al cierre del 2011, es decir, subieron 16.22%, o US$76 millones, frente a lo registrado al término del 2010, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).
El rugir de los motores llega de nuevo a la capital estadounidense. El Centro de Convenciones de Washington dio inicio a una nueva versión de la Feria del Automóvil. Las grandes empresas estadounidenses como Ford, Chevrolet, Lincoln, así como las japonesas Honda y Toyota presentan sus más recientes modelos.
Al rescate del euro es actualmente el tema decisivo, no sólo para nosotros los europeos, pero en muchas regiones con estrechos vínculos económicos con nosotros", enfatiza Stadler. El presidente de Audi considera que la resolución de la crisis no es sólo responsabilidad de los políticos.
Lo que se necesita ahora más que nunca es responsabilidad, una actividad empresarial orientada en un futuro sustentable que impulse la confianza mutua dentro del continente y que derive en la consolidación de las economías de Europa. "Necesitamos una región económica europea fuerte, si queremos ser competitivos desde una perspectiva global. No hay alternativa para el euro ", dijo Stadler.
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