El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la inversión que hará Nissan en México por dos mil millones de dólares permitirá al país reafirmarse como un “líder indiscutible” en el sector automotriz mundial.
El Ministerio de Industria y Comercio ruso pronosticó hoy que las ventas de automóviles anteriores a la crisis que estalló en 2008 se recuperarán hacia la mitad de 2013 y que Rusia podría convertirse en el mayor mercado del sector en Europa en 2014.
"Hacia mediados de 2013 el mercado volverá a los volúmenes anteriores a la crisis, y para 2014 tiene todas las posibilidades de convertirse en el primer mercado de Europa, superando la marca de los tres millones de automóviles", destaca el comunicado emitido por Industria.
Según informó Great Wall en un comunicado, del casi medio millón de vehículos que vendió en 2011 la marca china especializada sobre todo en todoterrenos, de los que provee al propio Ejército chino, la firma exportó 83,000 vehículos, un 50 por ciento más que en 2010.
Great Wall es una de las marcas chinas con mayor presencia en América Latina, sobre todo en Chile Venezuela y teniendo una fuerte presencia en el Perù.
Matthias Brück, presidente y director general de Porsche Latinoamérica está muy satisfecho con el resultado: “El 2011 fue un año de crecimiento excepcional para nuestra marca y pudimos sobrepasar nuestros objetivos. Esto a pesar de los desafíos significativos que enfrentamos en Argentina durante el primer semestre del año, en Brasil con el inesperado incremento del impuesto sobre productos industrializados (IPI), y la fase de agotamiento de existencias de nuestro ícónico 911. Me siento muy orgulloso de nuestros logros”.
Estas cifras colocan los resultados de ventas de 2011 muy por encima de resultados previos de todos los tiempos (90 años de historia de la división), cuyo tope se estableció en 2007 con 102,467 unidades.
En un segmento tan relevante como es de las motos con cilindrada por encima de los 500 c.c., BMW ha sido capaz de expandir su capacidad de mercado mundial por encima del 12 por ciento, doblando de esta manera lo conseguido hace cuatro años.
Inchcape Motors Perú, representante oficial de BMW en Perú, lidera el segmento de autos de lujo por 11 años consecutivos, reflejando un volumen de ventas e histórica participación de mercado durante el 2011, obteniendo así un gran crecimiento respecto a lo conseguido el 2010.
Audi informó hoy en un comunicado de que las entregas en China alcanzaron el pasado año la cifra también récord de 313,036 unidades, que suponen un 37.3 por ciento más que en 2010.
China se ha convertido por primera vez en el mayor mercado único para Audi.
Las ventas de la marca Volkswagen se incrementaron el pasado año en un 13.1 por ciento, señala un comunicado de VW, en el que se destaca la venta de 5.1 millones de automóviles en todo el mundo, frente a los 4.5 millones de 2010.
El presidente del consorcio Volkswagen, Christian Klinger, señaló que el incremento de las ventas se ha visto favorecido por el nuevo modelo Up y la renovación de los modelos Passat, Jetta y Beetle.
El presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano presentó el balance del sector automotor en el Perú durante el 2011, en conferencia de prensa donde anunció algunas cifras que reflejaron el crecimiento económico en el país en cuanto a importaciones de vehículos se refiere.
Volkswagen agregó que las ventas en diciembre del 2011 fueron las mejores para un mes de diciembre desde 1972. La firma informó que en el último mes del año comercializó 32,502 unidades, lo que supone un aumento del 36.2 por ciento con respecto a diciembre del 2010 cuando entregó 23,867 vehículos.
Así lo dijo el director de Desarrollo de Porsche, Wolfgang Hatz, en una entrevista que la revista especializada Automotive News Europe publicó hoy en su edición en internet.
Porsche hizo hincapié en su objetivo a largo plazo de querer crear miles de nuevos empleos en los próximos años.