Falla en el motor
Saliendo humo del vehículo

¿Qué hacer cuando sale humo del vehículo?

Uno de los factores que influye en el vapor del capó es el agua, que a temperaturas altas tiende a evaporarse y esa falla recurrentemente es ocasionada cuando hay un sobrecalentamiento.

Muchos de nuestros lectores – en su mayoría jóvenes inexpertos en materia de conducción – desconocen qué hacer cuando sale humo del vehículo. Ante ello, le hicimos la consulta a Guillermo Ojeda, docente y asesor de proyectos en el Instituto Avansys, quien absolvió todas nuestras dudas con total claridad.

«Al darte cuenta de que sale humo, apaga el motor y abre el capó, no te apresures a destapar el radiador porque tiene temperatura alta y ello puede ocasionarte una quemadura de tercer grado; en ese sentido, debes esperar que la temperatura del manómetro baje y recién con un trapo sacar la tapa del radiador, para poder agregar agua destilada y que el motor no se funda», señaló el especialista del Instituto Avansys. Ahora bien, ello si es que el humo es blanco, ¿pero si es negro?

Él manifestó en ese sentido que el humo negro significa que hay un cortocircuito en el sistema, en ese caso la persona tiene que descender del vehículo y alejarse porque el cortocircuito puede explotar, ello debido a que el coche es a gas.

Vale agregar que el sobrecalentamiento del motor genera por la ansiedad del agua aumente y salga en gran presión por el reservorio, ocasionando que la tapa del reservorio explote y el vapor de agua salga en gran cantidad.

Con estos datos, ya sabes qué hacer cuando sale humo del coche.

Recomendado para ti