La marca japonesa Subaru ha reportado un incremento en nuestro país de alrededor de 10% en el mes de agosto respecto al mes anterior, en las ventas de su modelo Forester2, lanzado en Perú durante el mes de febrero de este año. Forester lidera las preferencias en el segmento SUV médium de tracción integral, lo que se traduce en las excelentes cifras de ventas que presentó durante el mes de agosto, colocándose como la SUV más vendida en su categoría.
Debido a que cuenta con cinco versiones, 2.0 de 150 CV con sistema de transmisión mecánica de 5 velocidades y automática de 4 con Sportshift y 2.5 de 172 CV y 230 CV con transmisión automática de 4 y 5 velocidades respectivamente, Forester cumple con satisfacer las diversas necesidades de los compradores.
Al éxito de Forester se suma los numerosos reconocimientos internacionales que ha obtenido, entre los que se encuentran el Top Safety Pick por tres años consecutivos, máxima distinción en seguridad del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), así como las 5 Estrellas en Seguridad otorgado por las entidades reguladores de países como Japón, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. También destaca el nombramiento como SUV del año 2009 por la revista norteamericana Motor Trend y el reconocimiento como mejor SUV en su categoría y mejor precio calidad 2010 por la renombrada revista Consumer Report.