El inclemente clima argentino ya se cobra su primera víctima durante la 2da etapa del rally Dakar. El piloto francés Sebastian Coué, fue encontrado inconsciente en medio de las inmensas dunas de 'El Nihuil', aunque fue atendido rápidamente, los médicos aseguraron que su situación es aún muy delicada.
Ya ha arrancado el Dakar 2012. Un Dakar más, ¿por qué hay que ver éste?
Pues porque es diferente. Por varias razones. Es la primera vez que en Sudamérica seguiremos un itinerario en línea. La primera que salimos desde Mar del Plata y no desde Buenos Aires. La primera vez que vamos a Perú. Tendremos dos días más de competición. Es decir, hay muchos alicientes que convierten este Dakar 2012 en apasionante.
Si las cosas no se ponen peor más adelante, la etapa 2 será recordada por el piloto peruano Diego Weber y el copiloto Alonso Carrillo, como la más dramática y angustiante experiencia vivida durante su participación de su primer Dakar.
El piloto galo se accidentó en el kilómetro 126 de la especial entre Santa Rosa y San Rafael y fue trasladado en helicóptero al hospital de esta última localidad argentina.
Los primeros exámenes que le fueron realizados constataron un hematoma interno "lo suficientemente importante como para requerir su traslado a un servicio especializado" en el hospital de la ciudad de Mendoza, señaló la organización del Dakar en un comunicado.
La dificultad del Dakar 2012 aumenta progresivamente con el paso de las etapas y esto se vio este lunes en la segunda jornada, donde los pilotos se enfrentaron a las conocidas dunas grises de Nihuil y a los primeros tramos de navegación.
En la categoría de dos ruedas, Coma sumó su primer triunfo de etapa en esta edición del Dakar y además se colocó líder, con un pequeño colchón de 2 minutos y 30 segundos sobre su perseguidor, el chileno Francisco 'Chaleco' López.
Ya van sólo dos días y este Dakar ya está siendo considerado como el más duro de los últimos años. El team Alta Ruta superó las complicadas dunas de Nihuil (Argentina) y ahora están listos para la iniciar la etapa 3.
Los peruanos siguen sorprendiendo con posiciones competitivas. El piloto Ignacio Flores culminó una excelente jornada en la etapa 2, ubicándose entre los 20 mejores en cuatrimotos, mientras el motorista Felipe Rios, da la pelea colocándose en el puesto 75 y Eduardo Heindrich supera su actuación anterior.
Finalizó la segunda etapa de la carrera del rally Dakar. Marc Coma logró el primer lugar en las motos siendo el líder de la general. En autos, Nasser Al Attiyah recupera terreno ganando en autos, en cuatriciclos el uruguayo Sergio La Fuente volvió a sorprender en el 1er lugar, superando a Alejandro Patronelli.
Ettiene Lavigne, director del rally más riesgoso y difícil del mundo: el Dakar, lamentó la trágica muerte del motorista argentino Jorge Martínez Boero , además de recalcar el grado de peligrosidad de la mediática carrera.
El equipo del Tamarugal XC Honda Racing Team, es el más numeroso de todos los equipos sudamericanos que participan en el Dakar. Cuenta con dos camiones de asistencia, cuatro motos, vehículos de apoyo y cerca de treinta miembros, incluyendo al primer piloto chileno en correr el Dakar, Carlo de Gavardo.
El rally Dakar no solo es un reto deportivo sino también a la vida. En esta lista se muestra los accidentes fatales del Rally de Dakar que implica competidores y no competidores quiénes han muerto en el desarrollo de esta competición.
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Desafío Inca
El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!
Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.
El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.