El primer BMW M1 elaborado con Lamboorghini: Vendido

El primer BMW M1 elaborado con Lamboorghini: Vendido

Sin duda, un diseño desarrollado en conjunto por BMW y Lamborghini es algo digno de apreciarse. Especialmente se hablamos de este BMW M1, que fue el primer prototipo desarrollado por ambas marcas. Por ello, este M1 E26 #001 logró ser subastado en 81 600 dólares, a pesar de necesitar una exhaustiva restauración.

Este ejemplar estuvo abandonado por más de 30 años en un granero de Alemania y no sorprende que la inversión necesaria para dejarlo a punto también sea muy elevada, teniendo en cuenta que está equipado con un Kit Procar del 79, el cual debería ser reemplazado por piezas originales. 

El bólido solo tiene 1000 km en su odómetro, ya que es uno de los 7 prototipos desarrollados por esa temporal alianza firmada en 1970. El modelo, que se ideó como un auto de carreras homologado para las calles, sería construido por la firma italiana, que además se encargaría del diseño del chasis. No obstante, debido a los graves problemas económicos que atravesó Lamborghini, la marca alemana decidió disolver el acuerdo. 

Fuente: Periodismo del motor 

Recomendado para ti