Ettiene Lavigne, director del rally más riesgoso y difícil del mundo: el Dakar, lamentó la trágica muerte del motorista argentino Jorge Martínez Boero , además de recalcar el grado de peligrosidad de la mediática carrera.
"Estoy muy triste, esto fue un evento trágico y pensamos mucho en la familia, con la que ya nos pusimos en contacto. Durante todo el Dakar vamos a pensar en Jorge", dijo Lavigne.
El director francés aseguró que la mejor forma de homenajear al deportista es “seguir adelante” con la carrera. Sin embargo, recalcó que la competencia es una de las más difíciles y riesgosas del mundo: “esta es una carrera de riesgo desde la rampa de salida hasta el final. Siempre es complicada. Pero Jorge estaba muy bien preparado, ya tenía la experiencia del año pasado”, indicó.
Asimismo, Lavigne aseguró que los organizadores no pudieron ver el accidente, pero sí aclara que en el Dakar “no hay nada librado al azar”. “Tenemos todos los medios de seguridad para evitar estas cosas, entre ellos once helicópteros. Pero los eventos trágicos suceden y hoy pasó eso", expresó.
El francés, rechazó la posibilidad de hablar "de la parte deportiva" de la competencia tras la jornada inicial "porque es un momento muy triste para todos", aseguró.
Finalmente, y para acentuar la peligrosidad del rally, Lavigné apuntó: "Si yo tuviera la chance de hablar con un piloto que va a participar por primera vez del Dakar, le diría que no es una prueba para ir al ciento por ciento, sino al 70”, finalizó.