¿Cuándo cambiarlo?
Filtro de aire

¿Cuándo cambiar el filtro de aire?

Es una pregunta que muchos conductores novatos y de poca experiencia se hacen de vez en cuando. ¿La respuesta? A continuación gracias a nuestro mecánico nitro.

Para saber si debemos o no cambiar el filtro de aire de nuestro auto debemos sacarlo y comprobar si la luz puede pasar a través del mismo, en caso contrario podemos sacudirlo ligeramente para que se desprendan las primeras capas de suciedad. Una vez hecho esto, verificaremos nuevamente si la luz pasa a través del filtro y de no ser así, estaremos ante una clara necesidad de cambio.

Además, si durante la conducción apreciamos una pérdida sustancial de potencia también tendremos ante nosotros otro motivo por el que será necesario sustituir el filtro de aire, pues si la tarea no se realiza periódicamente el motor no funcionará de manera óptima y podría estropearse debido a las impurezas.

El cambio de filtro de aire debería realizarse aproximadamente entre cada 10 000 y 15 000 kilómetros recorridos; sin embargo, pueden existir condiciones climatológicas y ambientales que hagan que este cambio sea preciso en un menor espacio de tiempo.

Recomendado para ti