Desmontaje y Montaje de una Batería
Desmontaje y Montaje de una Batería

Desmontaje y montaje de una batería

Probablemente existan ocasiones en las que tendremos que hacer este trabajo por nosotros mismos sin acudir a un mecánico, este proceso es fácil y rápido de seguir, a continuación algunos consejos.

Desmontaje de la batería

Siempre hay que seguir un orden durante la extracción de la batería. En primer lugar, hay que comenzar por desconectar el borne negativo (-) y, a continuación, el borne positivo (+). Si empieza por el borne positivo (+), corre el riesgo de que se produzca un cortocircuito con la herramienta de desmontaje.

Recuerde que, en algunos vehículos, es obligatorio empezar por el borne positivo (+), ya que el borne negativo (-) no es accesible. En general, no es necesario disponer de herramientas para este tipo de instalación. También se recomienda limpiar los terminales de la batería antes del montaje.

Montaje de la batería

También hay que seguir un orden durante la colocación de la batería. Siempre hay que conectar primero el borne positivo (+) y, a continuación, el borne negativo (-).

Para evitar arcos eléctricos, no dejar puesto el contacto.

El borne positivo siempre es más grueso que el borne negativo. Por eso, es necesario siempre atornillar más el terminal del borne negativo.

Consejos de seguridad

Durante el montaje, se aconseja respetar los consejos de seguridad indicados en la batería:

• No fumar
• No apoyar herramientas sobre los 2 bornes a la vez
• Respetar el orden de montaje y de desmontaje
• Respetar los símbolos de seguridad

 

Recomendado para ti