Ya van sólo dos días y este Dakar ya está siendo considerado como el más duro de los últimos años. El team Alta Ruta superó las complicadas dunas de Nihuil (Argentina) y ahora están listos para la iniciar la etapa 3.
Casi todos los pilotos peruanos están llegando a la meta sin muchos problemas (excepto el equipo ‘Duro 4x4’ que sufrió muchos contratiempos). El equipo Alta Ruta conformado por los pilotos Jesús López y Francisco León acompañados de su copiloto Tomás Hiraoka, están contentos con su esfuerzo porque culminaron la etapa, para ello tuvieron que superar muchas dificultades geográficas durante la etapa de Santa Rosa de la Pampa.
“Nos fue bien aunque fue una etapa dura con muchas piedras. En este especial planteamos que Jesús López pilotee la Mitsubishi L200 los primeros 260 kms de terreno duro con lechos de rio y quebradas, Francisco León piloteo los últimos 30 kilómetros en las duras dunas de Nihuil, la navegación fue espectacular como siempre con Tomas Hiraoka”, relataron.
“Los lechos de rio seco y algunos con agua en la que había mucha piedra oculta. También las Dunas de Nihuil fueron complicadas en las que vimos varias motocicletas paradas”, narraron.
Finalmente, aseguraron que su camioneta Mitsubishi L200 está a la altura de las exigencias y va “respondiendo bien” a la competencia más difícil del mundo que el Dakar.