La automotriz japonesa Toyota anunció hoy que dejará de fabricar coches en Australia en 2017 y que despedirá a 2,500 trabajadores, lo que dejará al país sin producción nacional de automóviles.

La automotriz japonesa Nissan Motor Co superó las estimaciones de analistas al registrar su mayor incremento en ganancias en casi dos años, debido a que la debilidad del yen elevó la rentabilidad de su negocio de exportaciones y por la mejora en las ventas en China.
Ha habido un acercamiento importante con el puerto de Ilo. Es una opción importante. El presidente Evo (Morales) viajará en los próximos días a Perú para conversar sobre estos temas" dijo Villegas en una entrevista que publicó hoy el diario El Deber.

Comienzo inesperado. Más de 18 mil vehículos entre ligeros y comerciales se lograron vender durante el mes de enero de este año, cifra que constituye una disminución del 8% con relación al mismo periodo en el 2013, así lo dio a conocer la Asociación Automotriz del Perú (AAP) en un reciente informe emitido el día de hoy.

Con más de 1,400 unidades vendidas y un sorprendente crecimiento del 72.96% en las ventas generales, Lifan logró culminar un exitoso 2013 consolidándose como una de las más importante marcas chinas en el Perú, así lo dio a conocer Luis Tello, gerente general de Novoautos, representante de dicha firma en nuestro país.
Toyota del Perú, representante en nuestro país de las marcas Toyota, Daihatsu, Hino y Lexus, planea expandir su red de ventas en provincias con la inauguración de nuevos locales en los próximos meses, así lo dio a conocer el gerente de Asuntos Corporativos y Legales de dicha compañía, Patrick Huggard – Caine.

Tras los resultados de venta anunciados por Volkswagen, la posición en el ranking de los tres grupos automovilísticos con más ventas a nivel mundial (Toyota, General Motors y Volkswagen) ha dado un giro de gran consideración. Con un total de 9,73 millones de unidades vendidas, el panorama cambió a favor de la compañía alemana, superando los 9,71 millones de autos vendidos bajo marcas propiedad de General Motors.
Hasta ahora, Toyota había previsto para el ejercicio fiscal 2013/2014, que termina el 31 de marzo, un beneficio operativo de 2.2 billones de yenes.
Los resultados de la automotriz japonesa se ven beneficiados por la debilidad del yen, que abarata los automóviles en el exterior, así como por la reducción de costes y el crecimiento de las ventas en el importante mercado norteamericano.
Entre abril y diciembre de 2013, el beneficio de explotación a escala global fue de 125,000 millones de yenes (947 millones de euros) y el beneficio neto creció más de un 200 por ciento hasta situarse en 77,000 millones de yenes (583 millones de euros). Entretanto, la facturación en todo el mundo totalizó 1.94 billones de yenes (14,700 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 26 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

Más de 34 mil vehículos, entre ligeros y pesados, son los que ha exportado Japón de enero a diciembre del 2013, según recientes estadísticas de la Asociación de Industrias Automotrices de ese país (JAAM por sus siglas en inglés).

La firma japonesa Subaru, representada en el Perú por Indumotora, tuvo un gran 2013 en cuestión de ventas. El principal logro de la marca fue el crecimiento de 29% en ventas con respecto al año anterior, frente a un mercado de livianos que creció tan solo un 5,5%, según cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).