
Bridgestone, una de las más importantes marcas de neumáticos en el mundo, destacó el lanzamiento de su nuevo Ecopia EP500, el cual forma parte del BMW i3, auto eléctrico que se proyecta como una movilidad sostenible para el futuro debido a su ahorro de combustible.
Según señaló la firma, se optó para este nuevo vehículo por una llanta con tecnología "Ologic", que aprovecha las sinergias de un gran diámetro junto con un diseño de la banda de rodamiento estrecho. El resultado – precisa la fabricante japonesa - es una llanta que ofrece significativas mejoras en aerodinámica y resistencia al rodamiento, y a la vez que proporciona un agarre extraordinario en piso mojado.
"El BMW i3 es, en gran medida, un vehículo para el futuro. Desarrollar una llanta única para un vehículo único era un enorme reto pero también una experiencia gratificante. La eficiencia energética es un criterio de desarrollo importante para Bridgestone. No obstante, se convierte en un factor aún más crucial en el caso de un auto eléctrico. Es por ello, que hemos puesto todo nuestro conocimiento, habilidad y pasión en el desarrollo de un concepto único de llantas”, sostuvo al respecto Franco Annunziato, CEO y presidente de Bridgestone Europa.
Cabe señalar que el Ecopia EP500 es el último producto de una larga colaboración con BMW dentro y fuera de los circuitos. En los últimos 17 años, esta cooperación ha incluido una gran lista de llantas de equipamiento original, desarrollos tecnológicos conjuntos (tales como la tecnología de llantas Run-Flat), colaboración exclusiva en la Experiencia de Conducción BMW y recientemente el BMW i3.