Porqué preferir una pieza original para tu auto

Porqué preferir una pieza original para tu auto

Cuando tienes problemas con tu auto y se necesita de alguna reparación necesaria siempre existirá el dilema entre los repuestos alternativos o las piezas originales.

Por lo general en un centro de servicio amigo o cercano, lo harán con alguna pieza alternativa, y quizás por aligerar el costo y ser más accesibles, pero no siempre lo barato puede ser lo mejor.

Recuerde que la pieza original que lleva su automóvil será siempre a un precio mucho más alto que cualquier pieza alternativa o reemplazo.

Hablamos sobre la importancia de los productos originales con Rudy Bailón de RB High Perfomance Autoparts que lleva más de 8 años en el mercado “Es importante comprar productos originales porque estas comprando además una garantía, hay una empresa atrás que respalda tu compra, y además te evitas de comprar una copia del original.”

Añade que al ser un producto original tiene un soporte técnico que te brinda la información total del producto, además de contar con el respaldo y seguridad que te puede dar una empresa ya constituida en ventas de repuestos.

Estas piezas no originales están diseñadas utilizando ingeniería inversa o copiando en mecanismo original. Por lo tanto, los fabricantes de piezas de reemplazo no tienen acceso a los datos técnicos originales, por lo que estas piezas son creadas con materiales inferiores o sin la especificación técnica para que dure lo mismo que un original.

Estas piezas pueden diseñarse o fabricarse a partir de materiales inferiores o con tolerancias deficientes. En muchos casos las especificaciones de los materiales se organizan, por lo cual existe un riesgo real para que estas piezas no encajen correctamente. Esto puede ocasionar un rápido deterioro y un rendimiento o fiabilidad deficiente causando danos o fallos entre otros.

“Te arriesgas mucho en el tema de si el producto es original o no, en cambio puedes comprarle a ciegas a un distribuidor autorizado, a pesar de que pueda costar un poco más.” finaliza Baylon.

Recomendado para ti