
La firma japonesa Subaru, representada en el Perú por Indumotora, tuvo un gran 2013 en cuestión de ventas. El principal logro de la marca fue el crecimiento de 29% en ventas con respecto al año anterior, frente a un mercado de livianos que creció tan solo un 5,5%, según cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
Asimismo, Subaru presentó un incremento considerable en los niveles de satisfacción de sus clientes.“Gran parte de ese éxito se lo debemos a la Forester, el modelo de la marca más vendido del 2013, que constituyó el 38% de las ventas”, afirmó Jorge Maldonado, gerente comercial de la División de Ligeros de Indumotora. Por ello, este vehículo -que obtuvo el premio al mejor SUV de acuerdo a la prestigiosa revista Motor Trend-, seguirá siendo el estandarte de este año.
Junto con la Forester, Subaru seguirá fuerte en el mercado gracias a su línea Impreza en su versión Sport Hatchback y la WRX, gracias a su potente motor Subaru Boxer. El primero se caracteriza por sus grandes dimensiones y su diseño juvenil y osado, con los faros en forma de ojos de águila. En tanto, la WRX ha evolucionado para ofrecer mayor entretenimiento al volante.
Cabe resaltar que Subaru es representada en nuestro país por Indumotora del Perú. La marca de las seis estrellas busca ofrecer “Placer y tranquilidad de espíritu” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera Subaru establece la seguridad como pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes.