El piloto del team KTM Motul será el único peruano en la categoría de las motocicletas. Él va por su revancha luego de abandonar en la edición de este año.
Recargado, ansioso y preparado para la acción. Así puede describirse al motociclista Carlo Vellutino quien buscará acabar el duro Rally Dakar que en su edición del 2017 pasará por los países de Argentina, Bolivia y Paraguay.
Conociendo a profundidad la complejidad de este trazado, Vellutino usará en el raid una moto KTM 450 Rally Replica, la misma que es experta para esta clase de competencias.
Este será el octavo Rally Dakar para Vellutino, quien buscará terminar toda la prueba y darse una revancha personal, luego de tener que abandonar este año en la décima etapa debido a una falla en el inyector de su moto. Cabe precisar que esta vez será el único representante nacional en la categoría de las motocicletas.
“Me ejercito dos horas al día desde hace varios meses. Espero llegar bien y divertirme. Me siento muy contento de ser el peruano con más participaciones y ser el primero en la historia en terminar un Dakar”, comenta.
La competencia de rally más dura del mundo se iniciará el lunes 2 de enero en Asunción, Paraguay y contará con cerca de 9000 km de carretera, pistas y dunas de Paraguay, Bolivia y Argentina. En esta ocasión la aventura se volverá más compleja para los competidores que deberán transitar por zonas de gran altitud y con diferenciados cambios de clima.