El raid más duro del mundo empieza el próximo 02 de enero y hay cuatro equipos peruanos que ya confirmaron su participación.
Argentina, Bolivia y Paraguay albergarán una nueva edición del Rally Dakar, que en su edición del 2017 contará con la participación de solo cuatro equipos.
Sin duda, lo más llamativo de la representación nacional será la presencia de Nicolás Fuchs destacado piloto peruano que debuta en el Rally Dakar buscando terminar la carrera y luego de una preparación silenciosa pero intensa. Cabe recordar que Fuchs quedó en sexto lugar en la clasificación general del Campeonato Mundial de Rally categoría WRC2 que finalizó hace unas semanas.
Fuchs estará a bordo de un prototipo HRX del Wevers Sport y acompañado del argentino Fernando Mussano.
Otro abanderado nacional será la dupla de los Ferrand, Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto, ellos regresan al Dakar después de un año de ausencia y con una Toyota Fortuner como aliado.
En Motos, la única presencia nacional será la de Carlo Vellutino. El experimentado motociclista peruano buscará cobrarse la revancha luego de abandonar el año pasado en la décima etapa y finalizar así la prueba por sexta vez.
También figuran entre los inscritos la dupla chileno - peruana formada por Juan Carlos Vallejos y Leonardo Baronio.