Desde un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder en fila para la carrera de 24 horas de Le Mans hace exactamente 40 años, el Museo de Coches BMW Art ha fascinado con el arte y sus grandes entusiastas del diseño, así como con sus automóviles y la tecnología a todos sus fans en el mundo entero.
Pequeño coche, gran fiesta: Durante más de cinco décadas, los aficionados de todo el mundo han estado compartiendo su pasión por el clásico Mini. Y una vez al año se celebra el coche británica icónica en un evento muy especial: la Reunión Mini Internacional (IMM).
El BMW Serie 3 puede mirar hacia atrás a través de una carrera extraordinaria. Su principal hito ha sido su éxito como pionera de una nueva categoría de vehículos, estableciéndose como la encarnación de placer de conducción en su segmento y convirtiéndose en auto premium de mayor venta en el mundo.
El Museo del Automóvil Toyota será el anfitrión del Festival de Automóviles Clásicos, evento anual que se desarrollará el día 24 de mayo en la ciudad de Nagakute en Japón, encabezado por exposiciones y demostraciones de funcionamiento de los autos clásicos de carreras elegidos en reconocimiento a su contribución al automovilismo internacional.
Un hombre al que denominaremos el “misterioso colector”, es dueño de una de las colecciones más importantes de los BMW clásicos en el planeta, ya que tiene nada más y nada menos que 45 autos de la marca alemana.
La casa británica de subastas H&H Classics sacará a la venta un Ferrari 250 GT SWB de 1960 y un Ferrari 275 GTB/4 de 1967, y todos los beneficios que se obtengan de su venta se destinarán a la organización de caridad que salva vidas en el mar en las costas de Gran Bretaña, Royal National Lifeboat Institution.
Suena increíble, pero no es raro encontrar historias de amor y pasión entre un vehículo y su dueño. Algo así sucede entre un Fiat 1.100 Stanguellini y Fabrizio Lorenzoni. Este italiano tiene toda una historia junto a su auto de carreras de los años 50 y lo puedes comprobar con el siguiente video.