10 tesoros ocultos del Museo Mazda de Hiroshima

10 tesoros ocultos del Museo Mazda de Hiroshima

El Museo Mazda, renovado en mayo de 2022, es una visita obligada si viajas a Hiroshima. Las diez zonas que lo componen son historia del automóvil en estado puro esperando ser descubiertas. En total, 102 años de historia a lo largo de los cuales Mazda no ha dejado de innovar y de cosechar éxitos por todo el mundo.

Museo Mazda muestra auténticas joyas del mundo del motor

El museo se divide en diez zonas diferenciadas que recorren más de un siglo de historia, pasando revista a tecnologías que en su día fueron revolucionarias, diseños ganadores de premios prestigiosos y de última generación.

Zona 1 El pequeño motocarro con el que se reconstruyó Hiroshima

Uno de los primeros autos de Mazda fue el Type-TCS. En 1938, fue lanzado al mercado y reanudó la producción después del fin de la Segunda Guerra Mundial. En 1946 fue el más vendido y recibió el apodo de "panel verde" por su cuadro de instrumentos de color verde como símbolo de paz. Hoy se exhibe el modelo sucesor: el Type-GB.

Zonas 2 y 3 El antecesor del tono de carrocería Soul Red Crystal

Destacan el Cosmo Sport, el Savanna y el Cosmo AP. El Cosmo AP fue uno de los primeros vehículos de color rojo. Aquello era una rareza, cuando los automóviles de alta gama solían ser de color negro, blanco o plateado. Desde ahí surgió una singular conexión de Mazda con el color. Hoy hay 480 Cosmo Sport que siguen en circulación.

Zona 4 El prototipo que se alzó con la victoria en Le Mans

El Mazda 787B consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans. El museo muestra el 787B en una recreación de un box de un circuito de competición. En 1991, los pilotos Johnny Herbert, Volker Weidler y Bertrand Gachot lograron una victoria histórica.

Zonas 5 y 6  El primer y único motor V12 de Mazda

Secciones dedicadas al mercado de los años 80. En la Zona 5 se exhibe el primer y único motor V12 creado por Mazda. Tenía una cilindrada de 4.000 cc, su desarrolló inició a fines de los 80 y culminó en 1992. El motor V12 no llegó a fabricarse en serie.

Zona 7 El SUV con el que se estrenó el diseño "Kodo: Alma del movimiento"

El Mazda CX-5, Mazda6 y Mazda MX-5 representan la nueva era de la marca con su tecnología Skyactiv y el exclusivo diseño Kodo. El Mazda CX-5, un SUV lanzado en 2012, fue el primer vehículo con la temática de diseño "Kodo: Alma del movimiento".

Zonas 8 y 9 Un coche destrozado a propósito

En la zona 8, está el Mazda CX-30 dañado durante pruebas de seguridad en su parte delantera. En la Zona 9 está la cadena de montaje de la fábrica Mazda en Ujina que produce mil coches al día.

Zona 10 Ideal para conocer la estrategia de futuro de Mazda

Los modelos Mazda Vision Coupé y Mazda RX-VISION cobraron vida con la ayuda de modelistas en arcilla que los transformaron en maquetas de tamaño real. Cerca de estos dos concept cars está el Mazda LM55 Vision Gran Turismo, un modelo a tamaño real del coche que aparece en el videojuego de carreras Gran Turismo.

Recomendado para ti

Mazda CX-5 2L

Mazda CX5