Trabant: un clásico que puedes conducir para hacer turismo por Berlín

Trabant: un clásico que puedes conducir para hacer turismo por Berlín

Ahora puedes vivir la historia en primera persona a bordo de un “Trabi” y disfrutar de un tour por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Trabant o “Trabi” como se conoce a esta marca muy popular en Alemania. Es un utilitario de apariencia ruda y líneas poco estéticas que empezó a fabricarse en 1958.

¿Cuál es la historia del Trabant?

Esta marca es quizás el mejor testimonio de la cultura berlinesa. Trabant significa satélite, un nombre en alusión al Sputnik (el primer satélite artificial de la historia. Esta marca fue considerada -desde su lanzamiento a fines de los 50- como el auto comunista por excelencia por su bajo costo de producción y porque se fabricaba a mano (había largas listas de espera). Era un auto básico y literalmente, esencial.

Tenía un motor bicilíndrico de 500-600 cc y dos tiempos. Alcanzaba los 100 km, pero su máximo alcance era de 112 km. La gama de Trabis estaba formada por cuatro modelos que casi no tuvieron cambios drásticos ni en su diseño, ni en su funcionamiento. Con el fin del régimen comunista y la caída de la Unión Soviética, la empresa VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau dejó de fabricarlos debido a la falta de subvención pública.

Turismo detrás de un volante

Debido a su popularidad se han creado los Trabi-safari. Esta opción ofrece la posibilidad de hacer turismo al volante de un Trabant y recorrer las calles de Berlín en una singular caravana. Quienes hagan uso de esta oferta podrán reservar el vehículo de su elección y conducir por el Museo RDA, la avenida Karl-Marx-Allee y el Museo de la Stasi, entre otros lugares.

Precio

Según el sitio web Trabi World www.trabi-safari.de hay más de 100 trabis a disposición de los visitantes. Puedes encontrar opciones desde 25 hasta 100 euros. El conductor podrá disponer del vehículo por poco más de 1 hora.

Dato

Además de conducir un Trabi también puedes visitar el museo dedicado a esta marca.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark