El motocross femenino demuestra su fuerza en España con una gran participación en la prueba de Albaida

El motocross femenino demuestra su fuerza en España con una gran participación en la prueba de Albaida

Este fin de semana, se celebra en Albaida, Valencia, la primera prueba para las féminas del Campeonato de España de Motocross. Tanto para la piloto de Lloret de Mar, Daniela Guillén -actual Campeona de España-, como para la piloto de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos, nueve veces galardonada con el título, es un momento clave de la temporada.

Estar en la estructura de GASGAS España, bajo la dirección del ex piloto Xavi Galindo, junto a los favoritos en MX2 Samuel Nilsson y Gerard Congost, es una oportunidad para todos: comparten experiencia y aspectos técnicos en la competición. Para Guillén y Seisdedos, el hecho de haber corrido la semana pasada en Lugo ha sido el mejor banco de pruebas; un acierto para ambas como han comentado antes de poner rumbo a Valencia.

El gran reto de este año es mejorar las salidas; en Albaida seguirán trabajando y afinando la puesta a punto de las motos para llegar a la primera prueba del Mundial -Circuito de Riola Sardo, Cerdeña- bien preparadas en cuanto a la electrónica y al control de tracción.

"Tengo muchas ganas de volver a correr, es la segunda carrera del año. Hemos entrenado esta semana más fuerte para llegar muy preparadas a Albaida", ha explicado Daniela Guillén.

"Es muy positivo haber corrido en Lugo la semana pasada antes de empezar nuestro campeonato. Hemos estado centradas en terreno duro, y cuando acabemos el fin de semana ya nos dedicaremos a la arena. Estoy segura de que será una carrera muy bonita porque a Albaida suele ir mucho público a animar y eso, para los pilotos, es un gran aliciente", ha explicado Gabriela Seisdedos.

Recomendado para ti