La presión correcta de los neumáticos de tu moto es la que indica el fabricante en el libro de usuario y, generalmente, en un adhesivo en la moto. Suelen estar en el basculante.
En los scooter suele incluirse en otras zonas y en algunas motos puede estar bastante escondido. Pero en el manual de usuario de seguro que está. No hay una norma general, si bien es cierto que los mismos estilos de moto suelen llevar ruedas similares y, por tanto, presiones similares.
Una moto grande lleva una presión trasera de 2,8 kg/cm2 más o menos. Pero ese más o menos puede ser tan grande como para que sigamos recomendando que mires las indicaciones del fabricante de la moto.
Verás por ahí comentarios sobre subir o bajar las presiones para un uso u otro. Esto es, cuando menos, delicado. En off road, con motos de cross o enduro suele jugarse con el tipo de neumático que llevas y el tipo de suelo sobre el que ruedas. No es lo mismo muchas piedras, clavadas en el suelo, que requieren altas presiones para evitar cortes con los filos que la arena suelta o el barro muy suelto, donde con menos presión el neumático puede clavarse mejor. En trial, sin embargo, suele irse con muy bajas presiones (alrededor de 0,3 a 0,5 kg/cm2), pero son neumáticos muy especiales y solo se emplea esa presión cuando ya estás en el campo.
Un caso aparte es el circuito o la conducción muy deportiva. El circuito o los esfuerzos sobre el neumático incrementan la temperatura del mismo. Con ese incremento de temperatura, lógicamente, sube la presión, por lo que se ajustan a presiones inferiores. Si vas a rodar al circuito, pero llevas tus neumáticos de calle normales, mantén la presión normal, da unas pocas vueltas, vuelve a medir presión y reajusta a la que deben llevar. Si llevas neumáticos especiales (slick o similares), consulta a tu "ruedero" unas presiones estándar sobre las que trabajar.