Es una parte esencial del sistema de frenos de disco.
mecanicaymotores.com

¿Qué tanto sabe usted sobre el rotor?

Para muchos este es un repuesto desconocido, no saben para que sirve ni la relación que tiene con los frenos del vehículo.

Si hablamos de una conducción segura, es inevitable no pensar en la importancia que juega el sistema de frenado de un vehículo. Es en esta parte donde encontramos un repuesto clave: el rotor, también conocido como disco de freno, que se sitúan en el extremo de cada eje.

Podemos identificar fallas de rotor en nuestros autos cuando el frenado se torna problemático y peligroso. Básicamente el rotor se encarga de asegurar una frenada eficaz y segura. 

Esta pieza, por lo general, es metálica, plana, lisa y redonda. Tiene un color oscuro. Los rotores a menudo pueden ser visibles sin necesidad de retirar otras partes del vehículo y se pueden observar a través de los espacios en cada rin. 

Identificar el deterioro en rotor es fácil; basta con mirar si tiene ranuras y todo dependerá de la profundidad de cada una de ellas. Estas se pueden reparar con una simple pulida para suavizar la superficie defectuosa o en todo caso se recomendaría remplazar esta pieza por una nueva.

Fuente: mecanicaymotores.com

Recomendado para ti