¿Cómo descubrir que es mi alternador el que falla y no mi batería?

6 tips para descubrir que es mi alternador el que fallaAlgunas personas aún desconocen el importante valor que tiene un alternador en el motor de su vehículo. La finalidad del alternador es convertir el combustible en energía, el mismo que alimenta todos los componentes eléctricos del auto, esto incluye también el reemplazo de la energía en la batería.

Sin embargo, si detectamos a tiempo la falla del mismo podremos evitarnos ciertos fastidios, descartando así fallas en la propia batería. Es por ello, que Baterías ETNA brinda seis tips que le ayudarán a detectar a tiempo si lo que está fallando el alternador y no la batería.

Sigue estos 6 tips:

1. Problemas al encender el motor, si tiene problemas al encender su motor, puede significar que la batería no esté recibiendo suficiente electricidad del alternador. Debido que el alternador está conectado con otros sistemas críticos del vehículo, esto puede traerle alguna dificultad mecánica. Lo recomendable es no intentar encender el carro repetidas veces. 

2. Intente pasar energía de un carro a otro, cuando el alternador no funciona el voltaje de la batería puede disminuir considerablemente consiguiendo que el automóvil no arranque. Si descubres que tu automóvil ya no cuenta con la misma energía de antes, entonces puede ser que el alternador esté dañado.

3. Verifique las luces de su panel, la mayoría de los vehículos tienen una luz de advertencia en alguna parte del tablero (ícono de una batería con los símbolos de más y menos) que indica el estado del alternador. Si usted verá una luz de color de rojo, está le indicará está dañado. Lo ideal es no realizar ningún cambio en  relación a la batería.

4. Ruidos extraños, si usted escucha ruidos que no son normales de un vehículo, en especial en el área del motor. Normalmente sonará como un sonido metálico, esto es signo de que existe un desprendimiento de algunas de las partes del alternador, indicándole que debe realizarle un cambio muy pronto.

5. Dispositivos electrónicos, al tener el alternador dañado, el uso de sus componentes electrónicos, radio, pantalla LCD, luces, GPS, entre otros se verá afectado, disminuyendo la capacidad de los mismos.

6. Realice pruebas periódicas, se pueden prever muchos inconvenientes si realiza revisiones constantes de su vehículo, alternador y batería. Asimismo, tenga en cuenta que en Baterías ETNA contamos con el servicio ETNA Express, un servicio de venta, diagnóstico e instalación de baterías a domicilio con un staff de especialistas  en electrónica automotriz, quienes pueden revisar su batería e indicarle en pocos minutos si esta requiere de cambio o no .Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse al 514-2535 o en www.etna.com.pe

Recomendado para ti