Suzuki Jimny Sierra 4Sport

Empezamos la semana con una primicia automotriz que llega desde Brasil. Se trata del nuevo Suzuki Jimny Sierra 4Sport, el icónico modelo off road de la marca japonesa que ahora llega con una versión más aventurera y de edición limitada.

No obstante, se especula que pueda comercializarse para los demás mercados latinos en 2023.

Este nuevo Jimny Sierra 4Sport es una camioneta de tres puertas bastante económica y aventurera, cuenta con especificaciones sumamente interesantes que ya les iré contando más adelante. Antes de ello, indicarles que este modelo cuenta con un chasis tipo escalera, la misma suspensión que el modelo estándar y tracción a las cuatro ruedas gracias al sistema all grip pro. Bien podría decirse que esta serie limitada llega con elementos enfocados para la conducción todo terreno y eleva aún más la capacidad 4x4 del Jimny.

Más datos, gracias al snorkel, la profundidad de vadeo aumentó a 600 mm y los complementos han reducido el ángulo de aproximación a 31 grados, y su ángulo de salida a 40 grados.

Diseño

En cuanto al diseño, llega por el exterior con protectores inferiores, un portaequipaje en el techo y deslizadores para el manejo sobre rocas. Los neumáticos son con aros de aleación de 15 pulgadas, hay bumpers negros, una parrilla frontal bastante agresiva, calcomanías y emblemas 4 sport por los cuatro costados. Es sin duda una camioneta que transmite fortaleza y resistencia pese a sus cortas dimensiones.

Interior

En el interior observamos bastantes detalles azulados en varios lugares como en los asientos, la caja o el tablero con las palabras 4Sport. Encontramos asientos de cuero, un equipamiento a grandes rasgos similar al que encontramos en el Jimny convencional. Señalar que la transmisión es automática de cuatro velocidades, algo que ha sido cuestionado pues muchos puristas del off road querían que esta camioneta llegue con una caja mecánica.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, mantiene el mismo motor gasolinero de 1.5 litros, pero con mayor potencia y torque fíjense, ahora son 107 caballos y 138 Nm de torque en este pequeño vehículo off road. Y como indicamos al inicio del informe, este Jimny Sierra 4Sport llega con tracción a las cuatro ruedas.

Precio

El precio de este modelo de edición limitada es de 35 000 dólares. Un precio bastante accesible teniendo en cuenta que estamos hablando de una edición limitada para el mercado brasileño, pero que tranquilamente puede ser pedido desde otro mercado de la región.

Rivales

Este pequeño vehículo para el off road podría competir con una Jeep Renegade, un Fiat Panda Cross o un Dacia Duster.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz 100% off road, ¿qué opinan de esta nueva versión del Jimny? ¿Se la comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas