cilindros del motor
cilindros del motor

¿Modificar los cilindros para aumentar la potencia del motor?

Algo que buscan los amantes de la velocidad es encontrar formas para que su vehículo o el vehículo de algún amigo obtenga mayor potencia y como consecuencia mayor velocidad.

Una de las soluciones para el aumento de potencia es modificar los cilindros. Por aumento de la cilindrada se consigue mayor potencia porque mientras mayor sea la capacidad volumétrica de un motor, mayor será la cantidad de aire y combustible que llenara las cámaras de combustión. Y tendremos mayor consumo de aire.

Esto se puede obtener modificando el diámetro del cilindro o modificando la carrera del cilindro. Pero es necesario recordar que el aumento de la cilindrada no siempre es aplicable en todos los motores, ya que habría que modificar el block del motor o el cigüeñal. Para esto sería necesario analizar cada motor en particular.

Y no solo se tendría que modificar partes del motor, si algunos sistemas como el de lubricación y refrigeración. Debido a que la temperatura y cambios termodinámicos emitidos por el motor serán mayores.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark