Geely Okavango vs. Chery Tiggo 8 Pro

Hola seguidores del canal qué tal, aquí estamos con un nuevo comparativo, ahora con dos SUV de tres filas de asientos de procedencia china.

La primera acaba de llegar al mercado peruano y destaca por tener un sistema mild hybrid que le permite tener un mejor consumo, la segunda es también relativamente nueva y es el hermano mayor de la familia Tiggo Pro en Perú. Ustedes ya las están viendo, por un lado el Geely Okavango y por el otro lado el Chery Tiggo 8 Pro. A continuación, todo lo que tienen que saber en cuanto a la configuración motriz, el equipamiento, la seguridad y el precio, de estas dos SUV de tres filas de asientos.

Motor

La Geely Okavango llega con un motor de 1.5 litros turbo que asociado con un motor eléctrico de 48 voltios, entrega una potencia de 188 hp y un torque de 300 Nm. La transmisión es automática de doble embrague de 7 velocidades y la tracción es delantera. Por su parte, el Chery Tiggo 8 Pro tiene un motor de 1.6 litros turbo que genera 183 caballos y un torque de 275 Nm. La transmisión es DCT de 7 velocidades más retroceso y la tracción es delantera. En este primer apartado, vemos que ambos modelos tienen el mismo motor turbo y cifras similares en cuanto a potencia y torque fíjense. El Okavango tiene 5 caballos más que la Tiggo 8 Pro y respecto al torque la diferencia es de 15 Nm en favor del modelo de Geely. Esta leve ventaja se da gracias a este sistema mild hybrid que tenemos en el modelo de Geely.

Suspensión

En cuanto a la suspensión, en el Okavango, la delantera es Independiente MacPherson y la posterior es multilink. Mientras que en la Tiggo 8 Pro, la suspensión delantera es Independiente MacPherson y la posterior es independiente multilink.

Equipamiento y conectividad

En este apartado, el Okavango llega con 8 parlantes, pantalla táctil de 10 pulgadas, asientos de eco cuero, volante multifunción de eco cuero con control crucero y regulable en altura y profundidad, puertos USB, botón de encendido start stop, apertura de puerta sin llave, alarma de llave olvidada, freno de mano electrónico, auto hold, aire acondicionado para tres filas, modos de manejo: sport, confort y eco, y cierre centralizado.

Por su parte, la Tiggo 8 Pro llega con modos de manejo eco y sport, botón de encendido, control crucero, dos puertos USB, volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero, pantalla de 12.3 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto a través del sistema Chery Link, aire acondicionado, asientos de eco cuero, auto hold, freno electrónico y seis parlantes.

En este apartado, vemos que ambos modelos tienen un equipamiento justo, al ser SUV de tres filas de asientos, destacan más por su espacio, más no por su conectividad o tecnología. La Tiggo 8 Pro cuenta con el sistema Chery Link y puertos USB, mientras que la Okavango tiene tres modos de manejo y apertura de puerta sin llave, además de alarma de llave olvidada.

Seguridad

En el apartado de seguridad, la Okavango llega con seis airbags, sensores de parqueo traseros, cámara 360, frenos ABS y EBD, sistema de frenado de emergencia, control de estabilidad y de tracción, asistente de arranque y descenso en pendiente, anclajes Isofix y sistema de desbloqueo de puertas en caso de colisión.

Por su parte, la Tiggo 8 Pro llega con seis airbags, sensores delanteros y traseros, cámara 360, cierre centralizado, frenos ABS y EBD, control de estabilidad y de tracción, sistema de frenado de emergencia, sistema de anulación de freno, sistema de frenado en pendiente, bloqueo centralizado, anclajes Isofix, barras laterales de impacto de alta resistencia, carrocería con deformación programada, sistema ADAS con alerta de colisión frontal, asistente de atasco de tráfico, reconocimiento de señales de tránsito y detector de punto ciego.

En este apartado, podríamos decir que es donde se ve una mayor diferencia en favor de un modelo respecto al otro. En el modelo Chery Tiggo 8 Pro tenemos mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva, además, destaca al tener este sistema ADAS que integra varias asistencias a la conducción.

Precio

En el apartado del precio, la versión tope de gama del Okavango vale 28 990 dólares, mientras que la versión base que es la Comfort cuesta 26 990 dólares; por su parte, el Tiggo 8 Pro vale 33 490 dólares en su única versión.

En el apartado de precio, la Tiggo 8 Pro es más costosa al tener un mayor equipamiento de seguridad y destacar también en el apartado de conectividad. Este modelo cuenta con una garantía de 7 años o 200 000 km. Mientras que la Okavango llega con una garantía de 7 años y kilometraje ilimitado.

Bien, hemos llegado al final con este comparativo donde han participado el Geely Okavango y el Chery Tiggo 8 Pro, con varias similitudes, pero también con diferencias. Ahora queda en ustedes decidir ¿con cuál de las dos se quedan? ¿Cuál se llevó este versus? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti