Acorde con su compromiso de promover las relaciones comerciales de los países latinoamericanos, BanBif suscribió un acuerdo con el Banco de Comercio Exterior de México (Bancomext), para la implementación del Programa Garantía Comprador que permite cubrir el riesgo de no pago del financiamiento que otorgue BanBif para la importación de camiones marca International procedentes de México.
La estadounidense Ford Motor Company anunció que invertirá mil 300 millones de dólares en su planta de estampado y ensamble de Hermosillo, Sonora, para producir nuevas líneas de sus sedanes medianos Fusion y Lincoln MKZ, entre ellos vehículos híbridos.
Entre enero y marzo se comercializaron más de 41 mil unidades, un 17% más que el mismo periodo del 2011, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Un total de 41,226 unidades vehiculares nuevas fueron registradas e inscritas en el Registro de Propiedad Vehicular, aumentando 17% en el primer trimestre respecto a similar periodo de 2011, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
En este periodo se matricularon 18,266 automóviles, 8,085 SUV y todoterrenos, 4,417 Pick-Up y furgonetas, 4,430 camionetas, 546 station wagon, 4,597 camiones y tractocamiones, y 885 minibuses y omnibuses.
De acuerdo con información de la agencia Xinhua, solamente en febrero de este año un total de 98,900 coches fueron importados a China, registrando un incremento interanual del 62 por ciento, de acuerdo con las estadísticas de la Corporación de Comercio de Automóviles de China.
La importación de vehículos utilitarios representó un 45.4 por ciento del volumen total mensual y la venta de estos automóviles creció un 74.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, según la misma fuente, con lo que estos vehículos se han convertido en los más importados al país, superando al sedán.
Las ventas de motos y trimotos en Perú siguen en aumento y este año alcanzarían las 300 mil unidades por la mayor demanda para el desarrollo de la agroindustria y el crecimiento de los servicios de entrega a domicilio (delivery), señaló hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) proyectó hoy que la importación de autopartes y suministros crecería 20% este año hasta sumar US$1.320 millones debido a la mayor demanda del parque nacional compuesto de dos millones de vehículos.
En el 2011, la importación peruana de autopartes sumó US$1.100 millones y casi el de 40% correspondieron a China, país que desplazó a Estados Unidos como el mayor fabricante de autos del mundo. Además, el principal rubro de importación peruana fue neumáticos (US$370 millones), seguido por lubricantes (US$204 millones).
Chrysler Group reportó el martes un incremento de un 34% en las ventas de autos en Estados Unidos durante marzo, un mes que se espera muestre indicios de una robusta recuperación para la industria.
Fue el vigésimo cuarto mes seguido en que la tercera mayor automotriz de EE.UU. Chrysler Group mostró avances en ventas interanuales.
Analistas consultados por Thomson Reuters esperan una tasa de ventas anualizada para marzo de 14.74 millones de vehículos, cifra que representaría un incremento desde la tasa de ventas por 13.1 millones de unidades de marzo pasado.
Hyundai continúa sorprendiendo en el mercado americano y vuelve a demostrar la calidad de sus últimos modelos en la parte alta de su gama, el Genesis Coupé y el Azera.
La marca coreana, es la sexta que más automóviles vende en Estados Unidos (en 2011 vendió un 20% más que en 2010) y está teniendo ventas récord en lo que va del 2012, sigue capitalizando el éxito del Sonata (4º auto más vendido en 2011 en EE.UU.) y el Elantra (8º), pero es en sus modelos superiores donde está sorprendiendo aún más a la industria.

Volkswagen tuvo en el 2011 un beneficio neto récord de 15.800 millones de euros por el aumento de las ventas y del valor de sus opciones sobre acciones de Porsche. Estas tuvieron un efecto positivo de 6.600 millones de euros en los resultados de Volkswagen del año pasado.
El grupo Volkswagen duplicó su beneficio hasta 15.800 millones y espera un mejor año 2012 apuntando hacia mercados emergentes como Asia, América del Sur, Estados Unidos y Rusia países donde quiere crecer el grupo alemán.
La predicción es fruto de un informe de la consultora Accenture, que apunta que los servicios relacionados con las actividades de "infoentretenimiento" aportarán a las marcas hasta 151 euros adicionales de media en la venta de cada vehículo.
Si bien, la penetración de estas tecnologías es aún mínima en automóviles de gama media y baja, el estudio puntualiza que crecerán en todos los segmentos del mercado de automoción en un corto y medio plazo y alcanzará una implantación completa en los de gama alta y lujo.