La corte, con sede en Luxemburgo, confirmó con su sentencia la resolución emitida por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de Alicante.
En 2003, el constructor automovilístico japonés Suzuki pidió a esta oficina registrar como marca comunitaria el signo denominativo "Swift GTi" para vehículos de motor y sus piezas y accesorios, en tanto que Volkswagen ya era titular de la marca denominativa alemana GTI y de la marca internacional GTI, para vehículos de motor y sus piezas, señaló el tribunal europeo en un comunicado.
En los pasados días, los gobiernos de Brasil y México estuvieron en negociaciones para continuar con el acuerdo comercial del cual se obtuvieron buenos resultados para ambas naciones. Mazda estuvo presente todo el tiempo y apoyó las negociaciones para que existiera una coyuntura para continuar con los flujos de comercio.
Tanto el vicepresidente de Conocimiento del BID, Santiago Levy, como el vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM, Hasan Tuluy, coincidieron en el buen comportamiento de la región en un difícil y volátil contexto económico internacional.
Al presentar el informe anual del BID sobre la región, Levy valoró el "excelente desempeño" de las economías latinoamericanas durante 2011 y se mostró "optimista" de cara a este año.

En el ránking de los 10 grandes mercados del mundo, el país sudamericano supera a Alemania e India con la venta de 3,42 millones de unidades.
La lista elaborada por la consultora Jato Dynamics, que evaluó ventas de autos de paseo y vehículos utilitarios livianos, precisa que el mercado brasileño mantuvo la posición registrada en el 2010 con 3,42 millones de unidades y que aún está por encima de Alemania (3,4 millones de unidades) e India (2,8 millones).

El Gobierno invertirá un total de 11 mil millones de dólares en infraestructura vial durante el período 2012 – 2016, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez.
Según informó el fabricante automovilístico coreano, con el resultado de febrero, Kia suma en los dos primeros meses del año 391,160 vehículos vendidos, un 12 por ciento más que los 349,136 de enero-febrero de 2011.
Durante febrero la marca coreana ha sido muy dinámica en todos los grandes mercados, como lo prueba el aumento de ventas del 41.8 por ciento en China, del 35.5 por ciento en América del Norte y del 30.6 pro ciento en Europa.
La nueva planta pertenecerá a Astra Honda Motor, la filial local, y estará ubicada en el parque industrial de Bukit Indah, a unos 70 kilómetros al este de Yakarta.
Honda explicó en la nota que la nueva fábrica, que producirá 1.1 millones de motos anuales, les permitirá cubrir la creciente demanda en Indonesia, el tercer mercado mundial de vehículos de dos ruedas, por detrás de China e India.
Un total de 12.439 vehículos nuevos se inscribieron en febrero en el Registro de Propiedad Vehicular, aumentando en 17%, respecto a similar periodo del 2011 informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Así, se matricularon 5.742 automóviles, 2.415 SUV y todoterrenos, 188 station wagon, 1.368 Pick-Up y furgonetas, 1.399 camionetas, 1.339 camiones y tractocamiones, y 258 minibuses y omnibuses.
El registro de las 10 primeras marcas fue: Hyundai (1.988 unidades), Toyota (1.778 unids.), Nissan (1.324 unids.), Kia (1.266 unids.), Chevrolet (886 unids.), Volkswagen (626 unids.), Suzuki (486 unids.), JAC (284 unids.), Mitsubishi (258 unids.) y Renault (194 unids.).
El Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre Perú y Japón, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC) ya se encuentra en vigencia desde el 1 de marzo de este año. Este convenio comercial entre ambos países se empezó a gestar en abril del 2009, y su finalidad es que se vean favorecidas las exportaciones.
En un mercado automotriz que presenta buenos indicadores de crecimiento, la marca japonesa Mazda, que ha venido evolucionando positivamente en los últimos meses, proyecta alcanzar el 2012 un crecimiento en ventas de más de cincuenta por ciento.
Derco Perú, representante de Mazda a nivel nacional desde enero de 2011, informó que la marca vendió 1309 autos en el último año, estimando que el año que transcurre será aún más auspicioso.
El aumento está por encima de las previsiones de los analistas, que apuntaban a un aumento cercano al 1.5 por ciento, y refleja la mejora gradual de la industria japonesa tras el revés sufrido por el terremoto de marzo del año pasado y las inundaciones en Tailandia en otoño, que afectaron a la cadena de suministros.
Respecto al año anterior, la producción de las fábricas niponas retrocedió en enero un 1.2 por ciento, según los datos preliminares difundidos por el Ministerio.
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