Según informó el fabricante automovilístico coreano, con el resultado de febrero, Kia suma en los dos primeros meses del año 391,160 vehículos vendidos, un 12 por ciento más que los 349,136 de enero-febrero de 2011.
Durante febrero la marca coreana ha sido muy dinámica en todos los grandes mercados, como lo prueba el aumento de ventas del 41.8 por ciento en China, del 35.5 por ciento en América del Norte y del 30.6 pro ciento en Europa.
En su mercado doméstico coreano ha ofrecido un moderado crecimiento interanual del 2.5 por ciento.
Por segmentos, las ventas en febrero han subido un 42.9 por ciento (61 por ciento de cuota) en autos de pasajeros, un 9.9 por ciento (el 37 por ciento del total) y retroceden un 17.8 pro ciento en comerciales (el 2 por ciento).
El urbano Rio (conocido en otros mercados como K2) fue el líder mensual de ventas, con 37,146 unidades, por delante del Cerato/Forte, con 26,615 y del crossover Sportage, con 25,011.