Tablero de auto
Íconos importantes en el tablero

Tablero de auto: Íconos importantes que no debes ignorar

Prácticamente todos los autos, sean antiguos o modernos, cuentan con indicadores para hacerle saber al conductor en qué estado se encuentra el vehículo y advertirle si llegara a ocurrir algún inconveniente.

Ojo, no todos los autos tienen los mismos íconos pues estos varían según la marca y el modelo del vehículo. Eso sí, la gran mayoría de estos indicadores aparecen como símbolos en el tablero.

Para Javier García-Pacheco, gerente técnico de Derco, los tableros en la actualidad tienen mucha asistencia electrónica y hay una serie de indicadores importantes que sirven para llamar la atención del cliente ante algún inconveniente. 

“Hay indicadores básicos: como la temperatura del motor, la presión de aceite y la carga de la batería, pero, dependiendo del auto, estos pueden ir cambiando. Hoy día tenemos información de temperatura, de presión de los neumáticos e información de cuántos kilómetros nos quedan de combustible. Hay vehículos que comercializamos que te dicen incluso cuando llevarlo al mantenimiento”, sentenció el representante del grupo Derco.

Si alguno de los íconos del tablero está prendido durante el viaje, puede ser que algo no esté marchando como se quiera. En ese sentido, es recomendable acudir con un mecánico especializado para que revise el auto.

 

Recomendado para ti