Motor

Manteniendo mi motor

El motor es al auto lo que el corazón al ser humano. Este elemento es uno de los que más cuidado se debe tener a la hora de preservar el vehículo. Desde el mantenimiento simple hasta uno más exhaustivo, el motor tiene que gozar del debido cuidado para su perfecto funcionamiento.

Exteriormente no basta con pasar la franela y limpiarlo si hay polvo, es necesario realizar un mantenimiento, si este no es suficiente se recomienda lavarlo con agua a presión. Si los bordes de la batería presentan ácido, es necesario limpiarlos con un cepillo y abundante agua. Se debe Reemplazar los filtros de combustible y aire regularmente para permitir que el combustible fluya limpio al motor. 

Religiosamente revisar el estado general del motor dos veces al mes, especialmente para observar que los líquidos (Refrigerante, de frenos y aceite) estén en un nivel prudente. Los arneses eléctricos no deben estar pelados pues podrían ocasionar un cortocircuito y verificar el estado de las bandas del motor, se deben cambiar si se encuentran agrietadas.

Los especialistas recomiendan realizar un cambio de aceite cada 5000 kilómetros en un principio y 10,000 posteriormente, además de completar el aceite si este es insuficiente. Si al transitar se pierde aceite verificar la parte del motor que debe ser debidamente reemplazada. Por otra parte, el líquido congelante se debe cambiar cada dos años.

 

Recomendado para ti