Lo común es usar el combustible más económico para nuestros bolsillos, en este caso, gasolinas de 85 octanos, pero ¿debería usar cualquier tipo de gasolina?  ¿cuánto influye esta decisión en el funcionamiento del motor y su cuidado?

¿Qué gasolina es la adecuada para mi vehículo?

Lo común es usar el combustible más económico para nuestros bolsillos, en este caso, gasolinas de 85 octanos, pero ¿debería usar cualquier tipo de gasolina?  ¿cuánto influye esta decisión en el funcionamiento del motor y su cuidado? 

Para empezar, no debemos usar cualquier gasolina, debemos usar el grado de octanaje requerido por el fabricante del vehículo. Esto lo puede encontrar en el manual del usuario. Conocer el manual es importante ya que si utilizamos una gasolina de menor octanaje que el requerido puede provocar que el motor tenga un desempeño menor y con el tiempo dañe el control de emisiones, se sufran pérdidas de poder en el motor y en ahorro de gasolina.

Debido a ello, antes de comprar un automóvil debemos ver este detalle y considerar si tendremos los recursos para administrar de ese combustible a nuestro auto, ya que afecta directamente su vida útil y la cantidad de emisiones contaminantes.

 

Recomendado para ti