Un extraño Countach con volante a la derecha

Un extraño Countach con volante a la derecha

Apareció por primera vez como un prototipo en 1971 y era el llamado a ser el sucesor de exitoso Miura. Fue presentado con el nombre de “Countach” y rápidamente se convirtió en una insignia de Lamborghini.

Con cerca de dos décadas de producción, el Lamborghini Countach fue uno modelos icónicos de la firma italiana. Este bólido tuvo tanto éxito que solo cuatro años después de su lanzamiento oficial, ya contaba con una segunda generación totalmente mejorada.

Este auto en particular, dejó la fábrica en 1981 y podría considerarse la tercera generación del LP400S aunque no tuvo grandes modificaciones que destaquen. De forma especial, este bólido ha pasado por muchas manos antes de llegar a la casa de subastas.

Cuenta con un bloque V12 de 3929cc que alcanzan los 375 caballos de fuerza. Está acompañado de una caja de cambios manual de 5 velocidades y suspensión independiente en las ruedas posteriores y delanteras. Cabe resaltar que este es uno de los siete Countach elaborados con el volante a la derecha. Toda una rareza.

El precio estimado por Silvestone Auctions es de entre 200 y 250 mil libras esterlinas.

Fuente: Petrolicious

Recomendado para ti