Takuo Muto

Takuo Muto es el nuevo CEO de Toyota del Perú

El 2024 marca el inicio de un nuevo capítulo para Toyota del Perú con la asunción del señor Takuo Muto como CEO. El ejecutivo reemplazará en el cargo a Daisuke Hori, quien ejerció el cargo de presidente durante los últimos dos años. Su liderazgo se centrará en mantener la excelencia de la principal marca automotriz, asegurando su continua posición como referente del sector.

"Asumo este cargo con un gran desafío: mantener los excelentes resultados alcanzados bajo la guía del señor Hori y bajo la filosofía del cliente primero. Asimismo, alineados con los objetivos globales de Toyota, me comprometo a trabajar estrechamente para avanzar hacia la carbono neutralidad", sostuvo en su discurso de asunción.

En línea con su objetivo de alcanzar la carbono neutralidad al 2050, Toyota ha incorporado un enfoque multi tecnología en su oferta de productos. Entre los que destacan los autos híbridos eléctricos, que no necesitan enchufarse y generan ahorro de combustible. Además, han liderado iniciativas de economía circular, para aprovechar de forma más eficiente las autopartes de sus vehículos. Con diversas actividades les permitió alcanzarla tercera estrella del programa de Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente en 2023.

Takuo Muto, licenciado en Relaciones Exteriores por la Universidad de Tokio de Estudios Extranjeros, está ansioso por retornar al trabajo en la primera línea, manteniendo la misma orientación y enfoque que adquirió de Massa Inoue, CEO de Toyota para América Latina.

Sobre su trayectoria profesional

El nuevo CEO de Toyota del Perú tiene más de 32 años de experiencia en Toyota Motor Corporation. Comenzó su trayectoria en 1992 en la división de América Latina en Tokio. Su carrera ha sido una progresión ascendente, desde roles clave en ventas y marketing en América Latina hasta posiciones ejecutivas en Japón y Brasil, donde lideró estratégicamente equipos de alto rendimiento.

Su liderazgo estratégico se ha consolidado a lo largo de los años, ocupando roles de alta dirección en distintas regiones, como en Australia, donde dirigió como Director y Director Ejecutivo Principal la coordinación de operaciones en Sydney y Melbourne (Australia). Entre el 2022 y 2023, desempeñó un papel clave como Gerente General de Proyectos en la División de Asia Oriental y Oceanía en Toyota Motor Corporation de Japón, continuando su legado de liderazgo estratégico en la industria automotriz a nivel global. 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark