Consejos para amortiguación
Amortiguador de la moto

Consejos para amortiguación en motocicletas

En motocicletas la amortiguación puede ser configurada dependiendo de las circunstancias, y a veces nos veremos obligados a hacerlo si sentimos incomodidad a la hora de la conducción.

¿Como hacer para que la horquilla no baje demasiado en los frenados?

Cuando se frena mucho, por ejemplo, para tomar una curva la acción de la suspensión realiza dos cosas, la horquilla es cargada con mucha presión y el amortiguador se descarga totalmente. Si la horquilla está muy blanda se hundirá excesivamente, si el amortiguador está muy alto y está puesto muy duro transmitirá mucha más carga adelante. Hay tres formas de solucionar esto, endurecer la horquilla, agregar 5 mm o conseguir resortes más duros. Si esto continua, aflojar.

¿En los saltos la moto se levanta demasiado de adelante?

La primera reacción es darle menos rebote, pero usualmente no es la solución. Primero habría que ablandar la compresión de la horquilla y/o endurecer el amortiguador trasero. Esto va a balancear la moto, también se puede hacer más rápido el rebote trasero o darle más altura a la moto atrás. Si el problema persiste consultar a algún especialista en amortiguación.

¿En pistas arenosas debo cambiar mi suspensión?

Sí, usualmente estas pistas generan grandes pozos mucho más separados que los de tierra y más profundos. La compresión y el rebote deben ser elevados y la altura debe ser unos 5mm mayor.

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