Audi ha iniciado la producción del nuevo Audi Q2 en sus instalaciones de Ingolstadt, en Alemania. El nuevo Q2 compartirá línea de montaje con otros modelos como el Audi A3 y posteriormente se unirá a la gama el Audi SQ2.
Audi anunció el inicio de la producción de este nuevo SUV compacto. El nuevo Audi Q2 ya está siendo fabricado en las instalaciones que la marca de los cuatro aros tiene en la ciudad de Ingolstadt (Alemania). Una fábrica localizada en un lugar idílico junto al río Danubio.
“El inicio de la producción en serie de un nuevo modelo siempre es un gran desafío y algo muy especial para la planta y para sus empleados. Nos sentimos orgullosos de fabricar el Audi Q2 –el modelo de entrada a la familia Q– aquí en Ingolstadt para el mercado mundial. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Audi por el exitoso comienzo de la producción”.señaló Albert Mayer, Director de la Fábrica de Audi en Ingolstadt.
El nuevo Audi Q2 compartirá línea de montaje con el Audi A3. Ambos modelos harán uso de los mismos talleres de carrocería, pintura y ensamblado. Para ello, Audi ha tenido que realizar una inversión para poder acondicionar esta factoría y poder acoger la producción del nuevo SUV compacto que llegará a alcanzar un volumen diario de hasta 450 unidades. Todo dependerá de la demanda que tenga una vez llegue al mercado.
La fábrica de Audi en Ingolstadt es la planta de producción más grande que posee la firma de los cuatro aros y se sitúa en segunda posición en el listado de las factorías más grandes de toda Europa. Tiene la capacidad de sacar un coche de la línea de producción cada 30 segundos. Hablamos de una producción diaria de más de 2.500 unidades.