Pese a que no es un órgano gubernamental y no tenga poder de sancionar, Latin NCAP brinda información a toda la población americana sobre sus calificaciones.
Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, manifestó que toda la información y conocimiento técnico está a disposición de los consumidores y gobiernos.
“Los gobiernos pueden tomar la muy esperada y recomendable actitud de exigir normas de Naciones Unidas bajo el acuerdo de 1958 del WP29 y en paralelo obligar a que todos los modelos que se venden en su mercado sean calificados por Latin NCAP para que todos los consumidores sepan la seguridad de lo que compran”, señaló Furas.
“De esta forma funciona por ejemplo en mercados como Europa donde los automóviles deben cumplir con al menos 70 normas (mientras que nosotros recomendamos solo 9 para empezar) y los mismos modelos que ven en Perú tienen un precio similar, pero ofrecen mucho más equipo de seguridad que el mismo modelo que ustedes tienen”, agregó el secretario general de Latin NCAP.
Él indicó también que recientemente se comparó el Kia Picanto en Chile, que es 200 euros más barato que el de Europa (igual modelo) pero en Europa ofrece seis airbags y ESC mientras que en Chile solo ofrece dos airbags.